#WorldLeague | Argentina será local y ya conoce a sus rivales

Salieron los grupos para la Liga Mundial y volverá a ser local en una parada. Desde el año 2013 no se jugaba este importante torneo en el país gaucho





En la sede de la Federación Internacional de Voleibol en Suiza , se desarrolló este martes, el congreso de la Liga Mundial. Aquí quedaron confirmados los encuentros y grupos para el torneo masculino más importante de la temporada. Además de los encuentros ya confirmados para la selección Argentina, lo que más resalta es que los albicelestes volverán a ser locales en esta competencia.

LEE TAMBIÉN:  ESTAS SELECCIONES SON LAS NUEVAS INQUILINAS DEL GRAND PRIX

La última oportunidad que Argentina recibió una parada de la Liga Mundial, fue en el año 2013. El mismo año en que Mar del Plata fue sede de la ronda final. Más adelante, con la división en tres categorías con la que se dispuso el torneo, la selección argentina, fue anfitriona en 2014 y 2015, pero en el Grupo 2. Este año, sin localía, los argentinos marcaron el regreso a la máxima división del voleibol masculino. Esto marcó un buen escenario para que Argentina vuelva a recibir a potencias mundiales.




La cita aún no tiene sede asegurada. Lo que si se sabe es que será en el tercer fin de semana, programado entre el 16 y 18 de junio del 2017. Por el Grupo G1, Argentina deberá recibir a Brasil, (campeón olímpico), Serbia (Campeón defensor en la Liga Mundial) y Bulgaria. Un grupo para nada sencillo.

Argentina deberá viajar, del 2 al 4 de junio, a Rusia. Aquí afrontará el primer fin de semana de competencia. Participará en el Grupo C1 ante los locales, Bulgaria y Francia. Luego, del 9 al 11, viajarán a Irán, tal como lo hicieron en el 2016. Los rivales serán los anfitriones, Serbia y Bélgica. Además de los mencionados rivales de Argentina, la élite de 12 equipos la completan Italia, Polonia, Estados Unidos y Canadá.

NO TE PUEDES PERDER:  #PANAMCUPU23 CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA EN EL MODO DE TORNEO

Las finales del Grupo 1 están programadas para jugarse del 28 de junio al 2 de julio. Por el momento no hay sede. Sin embargo trascendió que Brasil será el país organizador, como lo hizo en 2015 en Río de Janeiro. La última vez que Brasil celebró en la Liga Mundial, fue en el 2010 en Córdoba.  / CON INFORMACIÓN DE NUESTRA WEB ALIADA: SOMOS VÓLEY

 

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *