You are here
Voley Playa | Puerto Rico luchará por un cupo olímpico Voley Playa 

Voley Playa | Puerto Rico luchará por un cupo olímpico

Regístrate con el código de bono “NET” y te regalamos S/. 20.00 para que empieces a jugar con el voley playa

La Federación Puertorriqueña de Voleibol confirmó, anoche, su participación en el preolímpico de voley playa

Héctor ‘Picky’ Soto - Foto: Hora uno
Héctor ‘Picky’ Soto, jugador de voley playa – Foto: Primera hora

Luego de la hazaña conseguida por el equipo de voleibol de piso de Puerto Rico, al clasificar por primera vez en su historia a unos Juegos Olímpicos, ahora la Federación Puertorriqueña de Voleibol confirmó también la participación de un equipo para el torneo Preolímpico de voleibol playa masculino de la NORCECA.

LEE TAMBIÉN: Así entrenaron nuestras matadoras en Argelia

Este torneo que dará un único cupo a las olimpiadas de Río, se jugará en el mes de junio en México. Hasta el momento se encuentran confirmadas duplas de las potencias de la región de dicho continente en este deporte como México, Cuba y Canadá.




La dupla que viajará a disputar su clasificación a los Juegos Olímpicos aún no ha sido confirmada por la Federación, sin embargo se conoce que ya barajan cinco posibles jugadores de los cuales sólo irán dos. Entre ellos se encontrarian los deportistas: Héctor ‘Picky’ Soto, Fernando Morales, Kevin Rodríguez, Sergio Figueroa y Juan Carlos Ribas.

Cada país participante para este torneo preolímpico presenta dos equipos o duplas, recordemos que sólo el equipo campeón del torneo logrará su ansiada clasificación a Río 2016.

El torneo se disputará en el formato de doble eliminación. Todas las selecciones se enfrentarán en series al mejor de cinco. Los primero cuatro duelos serán partidos normales al mejor de tres parciales.

DATO:

El voleibol de playa de Puerto Rico clasificó por primera vez a unos Juegos Olímpicos en Atenas 2004 con Raúl Papaleo y Ramón ‘Monchito’ Hernández.

 

*Con información de: Primera Hora

 

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: