You are here
#Rio2016 | Brasil celebró en el voley playa masculino Recomendado Rio 2016 Voley Playa 

#Rio2016 | Brasil celebró en el voley playa masculino

Brasil celebró y cobró la revancha de las mujeres en el voleibol playa masculino




La torcida brasileña no pudo celebrar, tal como lo esperaba, con el voley playa femenino, pero si lo hizo con el masculino. En la última fecha del voley playa de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la hinchada local celebró la obtención de la medalla de oro con las duplas conformadas por Alison Cerutti y Bruno Schmidt, quienes consiguieron el máximo reconocimiento tras vencer a la dupla italiana de Daniele Lupo y Paolo Nicolai.

LEE TAMBIÉN: ¿QUE SERA DE YURI MARICHEV LUEGO DE LA DERROTA DE RUSIA?

Los brasileños no la pasaron bien en su casa y es que en la fase de grupos vencieron primero a la dupla canadiense por 2-0 de Binstock-Schachter, sin embargo la diferencia fue mínima en ambos sets. Luego les tocó ver la derrota ante los austriacos Doppler-Horst. Finalmente Alison y Bruno se recuperarían con una buena victoria por 2-0 sobre Italia y en un grupo que culminó con triple empate, quedaron segundos detrás de la dupla italiana de Carambula-Ranghieri.




Luego, en la siguiente fase, un 2-0 sobre la dupla española de Herrera-Gavira, en octavos de final, pero a pesar de la fácil victoria, en su siguiente encuentro debieron sacar lo mejor de si para eliminar al medallista de oro en Beijing 2008, Phil Dalhausser y su compañero Nick Lucena en lo que fue un intenso partido que se definió en tres sets y tuvo como ganador a los locales.

Pero si esto no fue suficiente, las semifinales fueron históricas. Los dos encuentros, porque por un lado, los brasileños eliminaron a Brouwer-Meeuwsen de Holanda por 16-14 en el tie-break, y en el otro lado, Nicolai y Lupo también tuvieron que forzar un tie break para darle vuelta a los rusos Semenov, de 2 metros 10 y su dupla Rasilnikov.

NO TE PUEDES PERDER:  #SUDAMERICANOU18 | ¿DÓNDE SERÁ LA TRANSMISIÓN LOS PARTIDOS?

La final contó con un ingrediente extra y que la hizo mucho más especial, porque Nicolai y Lupo lograron sobrevivir al repechaje del conocido como “lucky losers” pues fueron terceros en su zona, es decir que pasaron luego de casi quedar fuera, a tener una medalla asegurada. Comenzaron estando arriba por 5-3, pero los locales empezaron a emocionar a la gente y el ánimo de la torcida y de los jugadores se disparó hasta el tope. El final por 21-19 no aseguraba un triunfo, porque los azzurris siguieron luchando. Incluso se pudieron a dos puntos antes del final (19-17), pero ahí Brasil no permitió más errores y lo cerró.

Es así como, por segunda vez en la historia del voleibol playa olímpico, Brasil se cuelga la medalla de oro en la rama masculina. Los primeros habían sido Emanuel Rego y Ricardo Santos, en Atenas 2004. Había estado cerca Brasil en Londres 2012, pero finalmente no consiguieron el objetivo. / CON INFORMACIÓN DE SOMOS VÓLEY

 

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: