You are here
Voley: la increíble historia de la joven misionera que jugará el Sudamericano de clubes en Brasil Crónicas 

Voley: la increíble historia de la joven misionera que jugará el Sudamericano de clubes en Brasil

pict (1540)

 

 

Macarena Ruiz tiene 18 años y juega al voley. El miércoles pasado se presentó en el club Villa Dora de Santa Fé, de donde la habían requerido. Hizo dos prácticas, quedó convocada y seleccionada para jugar el Sudamericano de Clubes que se disputa en Brasil, hacia donde viajó apenas tres días después de su presentación.

Macarena Ruiz nació, se crió y comenzó a jugar al voley en San Vicente, hace varios años.

10945054_10204560546068407_7668277259624601028_nEs protagonista de una carrera meteórica. Formaba parte de Brujas Voley de Posadas. Los santafesinos de Villa Dora la vieron jugar y la convocaron. Se presentó el miércoles pasado y después de dos prácticas, no solo quedó incorporada sino que además forma parte del plantel que tres días después, el sábado, viajó a Brasil a disputar el Sudamericano de Clubes en Osasco, cerca de San Pablo. Villa Dora es el único equipo argentino que participa del torneo de clubes campeones.

La joven comenzó a jugar al voley en San Vicente y fue el profesor Javier Antúnez, su formador. En el 2010 fue a vivir a Posadas para jugar al tenis. Pero dos años después la vieron jugar al voley, Martha Prieto y Hugo Cardozo de Brujas Voley de Posadas y la sumaron al equipo. En diciembre pasado, integrando el equipo de las Brujitas, salió campeona de la Liga posadeña. Le ganaron la final a la primera de Brujas y fue elegida por compañeras, rivales y técnicos como la mejor jugadora.

Antes había salido tres veces campeona en los juegos Evita.

Pero todo cambió en pocos días. Luego del Sudamericano se radicará en Santa Fé. Ya no estudiará arquitectura en Posadas, sino en esa ciudad.

 

10431470_1541193992796016_4810306748923462125_n

Sudamericano de Clubes

Villa Dora es un club de barrio y representa al país, luego de clasificarse al Sudamericano de Brasil. La institución santafesina es el único equipo argentino que juega el torneo continental, dice el diario Uno.

Las Doras disfrutan de un presente único y apuntan a seguir creciendo como equipo en el plano internacional cuando termine su participación en el Sudamericano d eBrasil.

Orgullo, satisfacción, alegría, emoción, placer son algunos de los adjetivos que describen a la perfección el presente que vive Villa Dora. Un club de barrio que supo ganarse el reconocimiento del ambiente nacional y que a partir de esta semana representará nada menos que a la Argentina en un Campeonato Sudamericano de Clubes que se llevará a cabo en Brasil. Ni el más optimista hubiese soñado con esta realidad que hoy tiene a las Doras en lo más alto del vóley sudamericano codeándose con los mejores equipos del continente luego de ganarse el derecho a jugar el certamen dando vuelta la serie en calidad de visitante frente a Sociedad Española de Jujuy.

Será la primera vez que el equipo de Barrio Sargento Cabral competirá a nivel sudamericano, de allí el entusiasmo y la expectativa de todos los integrantes de la institución que hacen un esfuerzo notable para llevar al vóley de Santa Fe a un lugar de privilegio.

Debieron pasar 20 años para que un club de la ciudad de Santa Fe viaje al exterior, el último había sido Regatas en 1995. Desde hace mucho tiempo que Villa Dora marca una clara hegemonía a nivel local, al punto tal que obtuvo seis campeonatos seguidos y además el año pasado se adjudicó el Torneo Tres Provincias.

A eso hay que sumarle un podio en la última Liga Nacional (salió tercero) que refleja de manera contundente el crecimiento desarrollado en los últimos años. Pero sin dudas que la frutilla del postre fue la clasificación para jugar el certamen internacional que le otorga un prestigio notable. La clave de este éxito pasa por la consolidación de un grupo humano que mantiene el hambre de gloria y que se sobrepone a las adversidades. Una base de jugadoras que vienen trabajando desde hace tiempo con el cuerpo técnico que encabeza Lorena Góngora. Dentro y fuera de la cancha se nota el excelente clima que reina entre las jugadoras y que luego se traslada al campo de juego. Este equipo ya hizo historia, pero de ninguna manera se conforma y va por más. Luego del Sudamericano llegará la participación en la Liga Nacional que es un objetivo concreto luego de que en las últimas dos ediciones llegó a instancias de semifinales.

El diario Uno cuenta que mañana comenzará el Sudamericano de Clubes femeninos en Osasco, Brasil, y Villa Dora ya conoce sus rivales para la zona de grupos. Ellos serán San Francisco de Bolivia, Rexona de Brasil y Aragua de Venezuela. Todos los partidos serán transmitidos por voleysur.org. Del torneo continental participarán en total ocho equipos repartidos en dos zonas en las que jugarán todos contra todos y los dos mejores pasarán a semifinales. Terceros y cuartos, en tanto, seguirán compitiendo para definir posiciones. Villa Dora hará su presentación el miércoles, por la Zona B, contra San Francisco de Bolivia a las 15.30 (hora argentina). Un día después, el rival será Aragua Vóley Club de Venezuela (a las 12) y, por último, jugará ante el conjunto brasileño de Rexona, el viernes a las 20.30. En la otra zona, jugarán San Martín de Porres de Perú, el Club Boston College de Chile, Bohemios de Uruguay y el organizador del Sudamericano, el club Molico-Osasco de Brasil. El conjunto santafesino estará viviendo una experiencia inédita ya que el club nunca había competido a nivel internacional hasta el momento. Con la incorporación de Camila Hiruela por Julia Benet, Villa Dora emprendió el viaje a Brasil con la ilusión en marcha.

SGP
EP

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: