Mañana será un día de fiesta en Argentina con el “Voleibol a tu manera”

Se estima que más de 350 personas disfruten del evento FIVB en Argentina. ¡LLEGÓ EL VOLEIBOL A TU MANERA!





El próximo sábado será un día inolvidable para la Federación del Voleibol Argentino. En el Polideportivo Gorki Grana de Morón, más de 350 chicos de distintos clubes y de la comunidad participarán del Festival Vóley a tu Manera, el evento creado por la Federación Internacional de Volleyball FIVB que revolucionó durante los Juegos Olímpicos las playas de Copacabana a pura fiesta, color y juego.

LEE TAMBIÉN:  JUGADORAS DOMINICANAS FUERON PRESENTADAS OFICIALMENTE EN SU NUEVO CLUB

El evento arrancará desde a las 8:30 con actividades para Minivóley (8 a 12 años), Inferiores (13 a 21 años), Libre (22 a 60 años) y Olimpiadas especiales (8 a 30 años) para personas con discapacidad. En 30 canchas, el Vóley a tu Manera, la traducción del #Volleyball YourWay, llenará de música, intervenciones artísticas, Bossaball y mucho vóley el parque del predio de la Memoria en Morón.

La FIVB junto a la FeVA, el Municipio de Morón y Buenos Aires 2018 ya comenzaron a delinear una actividad que no tiene precedentes en Argentina y que se desarrollará en los días previos a la inauguración del Congreso Mundial FIVB con la presencia de todos los dirigentes de voleibol del mundo para reelegir al Ary Graca Filho por los próximos 8 años al frente de la FIVB.




El Vóley a tu manera es un Festival 3D, que mezcla deporte, educación yarte. Queremos que sea la primera edición de muchas más en Argentina. Estamos muy entusiasmados con lo que hemos encontrado en Morón”, aseguró el brasileño Diego Jurema, del Departamento de Desarrollo Deportivo de la FIVB, a cargo del festival.

Durante la jornada del sábado la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 propondrá intervenciones artísticas sobre murales del predio de Morón, mientras que también habrá acción con el Bossaball, la especialidad que mezcla vóley, fútbol, danza, acrobacia y percusión que brilló en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

NO TE PUEDES PERDER:  ¿QUÉ DIJO CRISTÓBAL MARTE SOBRE SU SELECCIÓN, COMO DOMINICANO?

Este jueves, en Morón, se llevó adelante una reunión entre todas las partes involucradas. Aquí se detalló la organización, la difusión y se visitó el predio. Así también se trazaron las líneas generales del espíritu del evento. “ El vóley es un deporte para la familia que integra a todos los que quieran participar. Por eso proponemos una experiencia, sin importar la técnica, tan sólo con la intención de jugar al vóley”, completó Jurema.

“Jugar es la premisa. Chicos de todas las edades, clubes y familias serán parte de la fiesta en la que contará con especialidades 2 vs 2, 3 vs 3, 6 vs 6. Además reservará además un espacio para el vóley adaptado en el formato de Olimpiadas Especiales. Todos serán parte de la experiencia.”, finalizó Jurema.

Fuente: Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *