Venzuela y Paraguay lograron el oro en los clasificatorios de voley playa a #YOG2018

</img >
Luego de la victoria de las jóvenes jugadoras venezolanas Diana/Uri en la rama femenina y de los paraguayos Gonza/Jorge no solo les dieron el oro de la tercera parada que es clasificatoria a los Juegos Mundiales de la Juventud, sino también el primer lugar en el ranking que inició en Asunción y al final de las seis paradas, otorgará los 5 cupos que entrega la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) en los Juegos #YOG2018.

TE PUEDE INTERESAR: LA TRISTE NOTICIA QUE TODA LA SELECCIÓN PERUANA LAMENTA Y PONE EN RIESGO LA CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL DE JAPÓN 2018

Después de la parada realizada en Santiago de Chile el último fin de semana, Paraguay lidera el ranking luego de la realización de tres etapas mientras que en la rama femenina, Venezuela marca la diferencia igualada en el primer lugar junto a Brasil.



En la final del torneo femenino, la dupla brasileña conformada por María Luiza / Thamela cayeron ante las venezolanas Diana y Yuri en sets corridos (21/16, 21/15). Tras este resultado, Brasil y Venezuela quedaron igualados con 540 puntos en el liderazgo del ranking general acumulado. La medalla de bronce de esta parada fue para la dupla argentina de Amieva/Gazaba quienes tuvieron que irse al tie break (21/13, 17/21, 13/15). ante las bolivianas Canedo /Nicole

En la rama masculina, el título se quedó nuevamente con la dupla paraguaya de Gonza/Jorge quienes vencieron a los venezolanos Gabo/Osório por 2-0 y parciales 21/18, 21. Ellos han acumulado dos triunfos consecutivos en Cochabamba y ahora en Santiago de Chile. Por la medalla de bronce, el triunfo fue para la pareja argentina de Amieva/Gazaba quienes definieron en tie break su triunfo ante los chilenos Droguett/Lammel (21/7, 19/21 y 15/11).

Son cinco lo países que a lo largo de los años 2017 y 2018 realizan las paradas que sumarán puntos para el ranking. Los mejores cinco países de la suma de todas las etapas, serán los que representarán a Sudamérica en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, del 6 al 18 de octubre. Argentina participa como país sede y ya tiene su cupo asegurado. Los cinco países mejor colocados hasta el momento son: Brasil y Venezuela en primer, seguidos por Argentina, Bolivia, Ecuador y Paraguay en femenino mientras Paraguay lidera el masculino seguido por Argentina, Brasil, Venezuela y Bolivia.

Con información de: Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV)



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *