Venezuela clasifica al Grand Prix tras vencer a Perú

 

Es la primera vez que Venezuela participará del Grand Prix

Venezuela logró su pase al Grand Prix tras vencer a Perú
Venezuela logró su pase al Grand Prix tras vencer a Perú

La selección nacional de Venezuela hizo historia esta tarde al vencer a Perú por 3-1 (27-25; 30-32; 18-25; 20-25) en la XV Copa Panamericana que se celebra en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Con esta victoria el equipo norteño logró clasificar al World Grand Prix 2017 por primera vez en su historia.

LEE TAMBIÉN: Con buen bloqueo, Colombia vence a Trinidad y Tobago

Las dirigidas por el técnico, Iván Nieto, lograron remontar un compromiso que iniciaron perdieron. Luz Delfines fue la máxima anotadora de su selección con 20 puntos, mientras que la central Aleoscar Blanco sumó en 17 oportunidades. Por el lado peruano, nuevamente Ángela Leyva se convirtió en la mejor anotadora con 31 puntos en su cuenta, le siguió Carla Rueda quien marcó en 10 oportunidades.

La selección venezolana acumula dos victorias y cuatro caídas, ahora sólo les quedan dos encuentros para definir los puestos del quinto al octavo lugar. Leyna Morillo, receptora del conjunto vinotinto, comentó que “Al principio no creíamos que habíamos clasificado al Grand Prix, nosotras salimos contentas porque le ganamos a Perú ya que contra ellas perdimos en el pasado preolímpico, pero cuando entramos al camerino y nos dicen que clasificamos al Grand Prix como las mejores terceras de Sudamérica, los gritos de felicidad fueron ensordecedores”.

NO TE PUEDES PERDER: ¡BOMBA EN LA LIGA NACIONAL! Este club volvería a disputar el torneo

“A pesar que viajamos sólo doce jugadoras a República Dominicana, este cupo también es de Isis Francesco y Shirley Florian, ya que lamentablemente el ministerio no les compró el boleto para que viajaran con nosotras, de igual manera esta victoria también es de María José Pérez quien en estos momentos se recupera de una lesión” finalizó.

 

5 thoughts on “Venezuela clasifica al Grand Prix tras vencer a Perú

  • 08/07/2016 at 23:09
    Permalink

    Horrible, O que necesitamos es la explicacion tecnica del entrenador, y de aqui no mas equivocaciones porque sino que se vaya. El pan sub 23 viene en LIma, y con ese equipo que tiene miedo no llegamos a nada. Solo Leyva se merece una medalla, lastimas que su equipo le quita esa oportunidad

    Reply
  • 09/07/2016 at 12:29
    Permalink

    Tienen que despedirlo a ese brasileño por incompetente, a pesar que Uribe no aportó nunca nada la mantuvo en el equipo durante todo el torneo, lo mismo pasó en el Grand Prix. A partir de ahora la selección mayor debe estar conformada por la generación de Angela Leyva con las menores que se irán incorporando a medida que se consoliden.

    Reply
  • 09/07/2016 at 18:57
    Permalink

    El bloqueo, el mate, el saque, la defensa, el recibir bien las pelotas se aprende. Lo que necesita nuestra seleccion urgente es un buen psicologo deportivo que les aconseje bien a todas, que les de la fuerza mentalmente de ganar un partido y que les diga que el voleybol ahora es profesional si ellas juegan bien seran contratadas por grandes clubes europeos que pagan muy lo digo porque vivo en europa y se cuanto gana una voleybolista aca.

    Reply
  • 09/07/2016 at 19:05
    Permalink

    Los clubes europeos pagan muy bien a las mejores voleybolistas, ANGELA LEYVA esta perdiendo tiempo. Yo estoy segura que en este campeonato dirigentes de clubes europeos han ido a buscar chicas. El voleyboll ahora es casi igual como el futbol los buenos jugadores ganan muy bien aqui en europa

    Reply
  • 09/07/2016 at 20:17
    Permalink

    Ojala, Leyv tnga un buen representante para que se vaya a Europa, se lo merece, sera una gran deportista fuera del pais, y escucharemos de ella siempre,

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *