Venezuela tendrá un año lleno de voleibol

La selección femenina de Venezuela participará por primera vez en el World Grand Prix de este año, mientras que su equipo masculino competirá en la Liga Mundial. El voleibol de playa también tendrá acción este año por lo que Venezuela estará a fúll voley.




El nuevo año 2017 llegó y con él también los nuevos retos que la selección venezolana deberá afrontar. Uno de ellos, tal vez el más importante, será la incorporación por primera vez en su historia, del equipo femenino al World Grand Prix 2017. En el mes de julio, las criollas deberán jugar el Grupo 3 frente a Algeria, Camerún, Colombia, Hungría y México.

LEE TAMBIÉN: Thaisa como nunca la viste

Por su parte, el equipo masculino de voleibol sala jugará la World League 2017, pero los encuentros del Grupo 3 serán celebrados en el mes de junio. El equipo tricolor enfrentará a Alemania, Grecia, Austria, Estonia, Qatar y Kazajistán.

Con respecto a los eventos internacional de los que Venezuela será sede, resalta una de las paradas del circuito Sudamericano de Voleibol de Playa que se jugará del 28 al 30 de abril en San Feranndo de Apure. Además, el estad Vargas será sede de una de las etapas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán del 22 al 24 de septiembre.




La Liga Venezolana de Voleibol de Playa (LVVP) y la Liga Venezolana de Voleibol (LVV) también verán acción este 2017. La liga de vóley playa arrancará el 2 de marzo en San Fernando de Apure y visitará ocho estados venezolanos para culminar en el mes de junio. La Liga de Voleibol de Cancha no tiene todavía fecha de inauguración.

La FVV ya publicó su calendario nacional donde se evidencia que se desarrollarán nueve campeonatos nacionales de voleibol de cancha, en ambas ramas, en las categorías: Minivol, Infantil, Juvenil B, Juvenil A, Libre, Máster A, B, C y D.

La Federación eliminó los campeonatos nacionales de voleibol playa (torneos para el desarrollo y masificación de la disciplina). En adelante las categorías menores jugarán una especie de liga donde las finales se jugarán antes de la final de la LVVP. Primero las asociaciones afiliadas a la FVV jugarán series por zonas para luego enfrentarse en una final auspiciada por la LVVP, en el marco de la responsabilidad social que deben tener las ligas deportivas en Venezuela.

Con información de prensa de la Federación Venezolana de Voleibol


TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *