Voleibol venezolano se alista para Tokio 2020

Extraído de: www.liderendeportes.com




Judith Rodríguez, presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, declaró que Venezuela está encaminada en los preparativos para el próximo ciclo olímpico, tomando en cuenta que aún se desconocen cuáles serán los países sedes de los próximos torneos a celebrarse en América.
La dirigente afirmó que a pesar de la cantidad de planes que tiene la federación y el Comité Olímpico Venezolano (COV) con respecto al voleibol de nuestro país, no es posible emitir un calendario oficial hasta que se delimiten todos los detalles de cada una de las competencias internacionales a las que asistirá el conjunto nacional.

LEE TAMBIÉN:  CONOCE A RENAN BUIATTI , EL JUGADOR MÁS ALTO DEL VOLEIBOL EN LA ACTUALIDAD

No obstante, para la Liga Mundial a celebrarse en marzo del año próximo jugadores como el capitán del seleccionado nacional, Kervin Piñerúa, además de Carlos Páez, Jonathan Quijada, Joseth Contreras y Héctor Mata confirmaron su participación en el evento.

“Estamos en el camino a la mejora del voleibol, desde el inicio el año 2011 este deporte ha estado dando mejores resultados en Venezuela y esperamos que continúe así”, expresó la federativa, en su discurso durante la Gala de la Liga Venezolana de Voleibol.

Al hablar de la salida de Vincenzo Nacci de la dirección técnica del combinado de mayores,  Rodríguez informó que hasta el momento no hay un candidato para reemplazarlo. El profesor Eduardo Álvarez, presidente del COV, explicó que ambos entes están estudiando currículos de entrenadores extranjeros para escoger uno que encaje en el perfil.

NO TE PUEDES PERDER:  ALIANZA LIMA DERROTÓ A CIRCOLO SPORTIVO ITALIANO EN ENCUENTRO AMISTOSO

“La Liga Mundial y los campeonatos suramericanos y panamericanos son los torneos que le darán fuerza al equipo para avanzar en el camino a Tokio 2020, contamos con atletas de calidad como para tener éxito en los Juegos Olímpicos”, detalló Rodríguez.

Además de la preparación para los juegos, la federación tiene como objetivo fijado para el año 2017 trabajar con escuelas en las regiones de Venezuela que tengan divisas en la Liga Venezolana de Voleibol.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *