Valeria Takeda “Los nervios nos fallaron bastante y estuvimos muy ansiosas”

Valeria Takeda fue elegida como la mejor líbero del torneo sudamericano





Perú logró su clasificación al mundial de la categoría sub 18 que se disputará el próximo año en Argentina pero en la final quedó un gran sinsabor luego de la derrota frente a Brasil y una sensación de que aún falta mucho trabajo por hacer si es que no se que quiere ir a hacer un papelón al campeonato mundial. Hoy, una de las jugadoras peruanas más destacadas del campeonato, reconoció errores propios y de equipo que le hicieron perder el título sudamericano.

LEE TAMBIÉN:  SIN INSULTOS TAMBIÉN SE PUEDE CLASIFICAR A UN MUNDIAL

En una entrevista a un medio local de cable, la líbero de la selección nacional, Valeria Takeda, reconoció que “Los nervios nos fallaron bastante, además estuvimos muy ansiosas desde el comienzo y creo que eso fue lo fundamental para el equipo que no nos ayudó”.




Valeria Takeda, que ya sabe lo que es ser campeona sudamericana en el último torneo con Enrique Briceño, fue una pieza fundamental en la defensa del equipo de Marco Queiroga y aunque fue la primera vez que jugaron con un coliseo totalmente lleno como el del último domingo, la jugadora de la Universidad César Vallejo comentó “El hincha nos apoyó bastante y nuestra técnica era usar al hincha a favor de nosotros para presionar a Brasil porque ellas eran un equipo que aún no jugaban con público”. Finalmente el resultado no se dió y cayeron en sets corridos.

NO TE PUEDES PERDER:
DOMINICANA U23 INICIA SU PREPARACIÓN EN TOKYO PARA COPA PANAMERICANA

Ahora esta selección deberá iniciar un nuevo proceso de preparación rumbo a su mundial del próximo año en Argentina y se deberán redoblar esfuerzos para buscar llegar de la mejor manera ante lo que Takeda dejó entrever que ella y algunas de sus compañeras formarán parte del equipo Sub 23 que afrontará la Copa Panamericana en Cañete el próximo mes. Sin embargo no saben si tendrán giras de preparación o no.

Finalmente reconoció que aunque Brasil jugó bien, Perú pudo haber dado mucho más en ese partido y pudo haber sacado un mejor resultado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *