USA imparable ya está en semifinales




Estados Unidos de manera imparable consiguió una marca de 5-0

Un imparable equipo norteamericano
Un imparable equipo norteamericano

Un imparable equipo de Estados Unidos alcanzó una plaza en semifinales de la XV Copa Panamericana que se disputa en República Dominicana, al registrar un invicto de 5-0 en la fase preliminar del Grupo B, luego de cerrar con victoria por sets corridos en su última presentación sobre Argentina con parciales 25-14, 25-13, 25-23

LEE TAMBIÉN: ¡SON REINAS! Dominicana venció a Puerto Rico en el clásico caribeño

Por su parte, las alvicelestes alcanzaron una marca de 3 victorias y 2 derrotas con lo que alcanzaron el tercer lugar del grupo y obtuvieron su pase a los cuartos de final del torneo.

Madison Kingdom y Rhamai Alhassan se convirtieron en las líderes de ofensiva por el lado norteamericano con 14 y 11 puntos respectivamente. Por el lado sudamericano, Yael Castiglione y Tanya Acosta culminaron el encuentro con 5 puntos cada una y como las máximas anotadoras del equipo argentino.




Por su parte, las estadaounidense también fueron superiores en todos los fundamentos, superando a Argentina 11-5 en bloqueo y 9-2 en Aces con Hancock quien terminó sumando 6 aces más en su récord en la Copa Panamericana que ahora es de 37.

DECLARACIONES: 

“La clave para nosotros fue la recepción, ya que hemos sido capaces de establecer nuestro juego rápido,” dijo Daniel Fisher, entrenador de EEUU. “Cuando podemos jugar rápido es difícil de defender contra nosotros. Creo que (Madison) Kindon jugó su mejor partido del torneo hasta el momento”.

NO TE PUEDES PERDER:  Perú no pudo con Cuba y se despide de la Copa Panamericana

“Argentina no está jugando bien y nuestro nivel de concentración es bajo en este momento,” dijo Guillermo Orduna. “Estamos pasando por una gran cantidad de altas y bajas y jugando un voleibol errático”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *