You are here
Recuerda la última participación de Perú en una olimpiada Matadoras Recomendado 

Recuerda la última participación de Perú en una olimpiada





Para recordar la última vez que un equipo de voleibol peruano clasificó a unos Juegos Olímpicos, masomenos yo tenía sólo 10 años, y los deportes ya me gustaban pero no en la magnitud como lo hacen ahora. Era el año 2000 y el Coliseo Eduardo Dibós reventaba en capacidad y de alegría por recibir a la selección peruana en su encuentro que podría darle la clasificación a Sidney.

Como para ponerle mayor emoción al asunto y para saber que esto de sufrir no es de ahora, las incaicas empezaron perdiendo por 2-0 el encuentro frente a las Argentinas, sin embargo a partir del tercer set aparecieron Yuyo y Patty Soto para ponerle un muro enfrente a las “ches” y frenar el ataque de Mariana Conde para finalmente regalarnos una agónica clasificación.

LEE TAMBIÉN: #RIO2016 |DÍA1 FEMENINO – PROGRAMACIÓN Y HORARIOS

Fue una noche donde hubo de todo, Argentina se había puesto delante en el marcador llevándose los dos primeros sets y encima ya nos había ganado en el sudamericano del año anterior (1999) y Perú le había devuelto el resultado en la Copa Mundo. La pelea por el cupo olímpico era entre estas dos selecciones y las argentinas tenían la oportunidad de demostrar que tenían todo para merecer un boleto a unas olimpiadas.

Este campeonato también marcaba el regreso de Mambo Park a la dirección del equipo, la lucha sería en nuestra casa contra, para ese entonces, una de las mejores selecciones que había tenido Argentina desde hace muchos años y que tenían en sus filas a Mariana Conde, Romina Lamas, Carolina Costagrande, entre otras. Estas jugadoras ya sabían lo que significaba sacar a Perú de importantes competencias internacionales en categorías menores y que habían logrado romper el paradigma en mayores también. Esta competencia hubiera significado para ellas el premio gordo, el boleto para los juegos olímpicos venciendo a un grande del continente como lo era Perú.




Por si fuera poco, sólo algunos dias antes de empezar la competencia preolímpica, Natalia Málaga se lesionó y su participación estaba casi descartada y se esperaba que sea solo parte de la banca. Así lo hizo durante los primeros encuentros pero finalmente ingresaría al campo cuando las cosas ya se habían encaminado en ese partido final frente a Argentina en el tercer set y cuando Perú manejaba una cómoda ventaja de 18-10.

NO TE PUEDES PERDER: LA MAGNÍFICA HISTORIA DE LA CLASIFICACIÓN DE LAS PANTERAS A RÍO 2016

Mr. Park la mandó al campo, sin embargo una confusión en recepción entre Natalia y Janet Vasconzuelo le dió el punto 11 a la visita, aquí surgió la duda si “Naty” podría jugar y con dos certeros mates, luego del error, confirmó su presencia en el campo.

La remontada es historia, en el campo estuvieron Leyla, Yuyo, Soto, Iris, Naty, Mila, la “China” y Janet como líbero; en el banco Mr. Park acompañado de Gina. La fiesta cerró completa pero fue nuestra última clasificación olímpica hasta el momento.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: