You are here
VOLEIBOL CUBANO SE DECLARA EN BANCARROTA INTERNACIONALES Recomendado 

VOLEIBOL CUBANO SE DECLARA EN BANCARROTA

El voleibol cubano recibió una triste noticia y es que estará ausente de la Liga Mundial y el Grand Prix 2017. Simplemente porque no pueden pagar los 325.000 dólares antes del 30 de octubre




Las selecciones masculina y femenina de la isla no competirán en la Liga Mundial y el Grand Prix debido a que el país caribeño no tiene dinero para costear la participación de los atletas cubanos en dichos eventos internacionales. Además porque las autoridades cubanas consideran que sus voleibolistas no tendrían buenos resultados a esos niveles mundiales.

LEE TAMBIÉN:  LIGA MASCULINA DE VOLEIBOL SUPERIOR INICIA ESTE MIÉRCOLES EN EL BONILLA

Remontándonos a las últimas cuatro ediciones de esos eventos, los resultados dejaron “saldos desfavorables” en lo deportivo y en lo económico. Así lo indicó Ariel Saínz, presidente de la Federación Cubana de Voleibol.

Según Saínz, la Federación no tuvo otra opción que cancelar la participación de los voleibolistas cubanos en dichos eventos cuando se le exigió a La Habana el pago de $75.000 y $250.000 por las inscripciones antes del próximo 30 de octubre. Calificó lo ocurrido como “una situación financiera fuera de las posibilidades actuales del voleibol cubano”.

NO TE PUEDES PERDER:  COLO COLO DEBUTA EN EL VOLEIBOL FEMENINO CON VICTORIAS

Saínz agregó que Cuba piensa organizar la Copa Panamericana Sub 20 femenina del próximo año. Esto le permitiría foguear a una generación de jugadoras nacidas entre los años 1998 y 1999, lo que unido al Mundial Sub 23 aportaría al desarrollo de su rendimiento individual y colectivo.




Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: