El trabajo en equipo fue la clave de la victoria Dominicana




El trabajo en equipo fue la clave del triunfo dominicano

El trabajo en equipo llevó a Dominicana a llevarse el partido
El trabajo en equipo llevó a Dominicana a llevarse el partido

La selección anfitriona de la XV Copa Panamericana, República Dominicana, venció en sets corridos a México donde su trabajo en equipo fue la principal virtud para no caer en ningún set (25-17, 25-15, 25-19) con lo que obtuvo su segunda victoria ayer en el Gimnasio Ricardo Arias de la ciudad de Santo Domingo.

LEE TAMBIÉN: #PanAmCup Las Matadoras sufrieron pero gozaron ante Argentina

Las caribeñas fueron mejores en saque (37-28), bloqueo (10-4) y en saques (7-4). Sin embargo cometieron 15 errores no forzados pero México volvió a cometer más (21)

La jugadora dominicana, Bethania de la Cruz fue la única jugadora de su equipo con dos dígitos en el número de puntos marcados, 11 en total incluyendo tres puntos de saque. Annerys Vargas  y Brayelin Martínez también sumaron en 6 oportunidades cada una mientras al igual Gina Mambrú y Yonkaira Peña. Por el lado mexicano, Fernanda Bañuelos anotó un total de 12 puntos para su selección.

Las dominicanas jugarán con Colombia el día de hoy, luego enfrentará a Canadá y Puerto Rico el martes y miércoles respectivamente para completar la frase preliminar del grupo A.




DECLARACIONES:

“Es un paso más hacia nuestro objetivo que es clasificar al Grand Prix Mundial el año que viene”, dijo Marcos Kwiek, el técnico de República Dominicana. “Todos los equipos son peligrosos, ya que con la tecnología adecuada ahora se puede estudiar a todo el mundo. Estoy satisfecho y se dio oportunidades de juego para todos los miembros de nuestro equipo”.

Ricardo Naranjo Ponce, entrenador de México: “Es importante para nuestro equipo jugar contra un equipo como República Dominicana que está entre los mejores en el mundo. Esto ayudará a su desarrollo. Creo que el programa de la Federación de República Dominicana es fantástico”.

Niverka Marte, acomodadora de la República Dominicana: “Estamos encantadas con la victoria. No tuvimos consistencia en los dos primeros sets y luego  jugó sin menos a cometer errores.

Dulce Carranza, de México: “Nosotros no se utilizan para hacer frente a ese tipo de bloqueo alta pero de todas formas se puede ver una mejoría en nuestro lado y eso es muy importante.”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *