Tifanny Abreu se convierte en la primera transexual en jugar la liga femenina

Un hecho histórico ha sucedido en Brasil y es que la Superliga Femenina incluyó por primera vez en su historia a un transexual.




Desde hace algunos meses ya se escuchaba sobre la posibilidad de que esto sucediera, pero nada estaba dicho. Sin embargo, hoy se hizo realidad y que ha marcado un hito histórico en el voleibol brasileño y en la superliga especialmente. La jugadora opuesta Tifany de Areu se ha convertido en la primera jugadora transexual en jugar la superliga femenina y lo hará con el club Volei Bauru en la temporada 2017/2018.

TE PUEDE INTERESAR: #LNSV | Alianza Lima y Sporting Cristal abriran la temporada

Tifany nació hombre y sus padres le pusieron por nombre Rodrigo Pereira de Abreu. En el año 2014 tomó la drástica decisión de realizarse el cambio de sexo. Rodrigo disputó la liga masculina de Bélgica y al poco tiempo, para la temporada 2016/2017, disputó la Serie A femenina en Italia con el club Golem Softeware Palmi en un hecho que causó gran desacuerdo por parte de las deportistas de los otros clubes, finalmente la organización de la Serie A2 permitió su participación.




“siempre he soñado con jugar las olimpiadas con la selección brasileña de voleibol. Pero con el equipo femenino. Yo siempre me sentí mujer, tuve que esconderlo porque si no me hubieran dejado jugar en el campo era un hombre pero fuera me vestía como mujer, vivía como mujer. Y no fue bien aceptado ”
“jugar con los hombres fue complicado para mi aspecto. Recuerdo que los niños preguntaban por qué una mujer jugaba en un equipo masculino. Durante muchos años he aguantado, he hecho todo lo posible para frenar mi feminidad: no quería renunciar al voleibol” mencionó Tifanny.

“yo respeto las críticas, cada uno tiene derecho a hablar, pero el ataque personal no es correcto. Cada uno responde por lo que hace, lo importante es ir a dormir con la conciencia tranquila. Cuando mis hormonas no estén en regla, seré la primera en decir que no puedo jugar . dijo Tifanny en entrevista a la Republica.

Fuente: La República



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *