Técnico de la selección chilena: “Este Sudamericano no es un plus, era lo mínimo”

Daniel Nejamkin, técnico de la selección masculina de Chile, criticó que el sudamericano haya sido el debut de la temporada para su equipo: “cualquier selección que quiera competir a nivel internacional debería llegar con 20 partidos mínimo para poder aspirar a algo”, lanzó




Argentina superó en sets corridos a Chile en el encuentro por el tercer lugar del Sudamericano de Voleibol Masculino que se disputó en el país sureño. Luego de la derrota, Daniel Nejamkin, técnico del equipo de la estrella solitaria, fue claro en señalar que ellos querían la medalla de bronce.

TE PUEDE INTERESAR: Jugadoras peruanas firmaron el acta de compromiso rumbo a Lima 2019

“Nadie mas que nosotros quería subirse al podio. Agradecerle a la gente y pedirle disculpas por si se sintieron defraudados, solo nos queda prometerles que seguiremos trabajando y mejorando”, aseguró.

Luego, también analizó el partido que tuvieron ante los argentinos: “Tenemos que mejorar sacando conclusiones de estos partidos en el aspecto de la defensa, defendimos muy mal hoy y si hubiéramos estado mejor ahí, otro sería el resultado. Tenemos que mejorar en todos los aspectos, hoy jugó muy bien el armador, (Matías) Banda fue la figura del equipo”, señaló.

Cuando se le preguntó sobre si un encuentro ante la selección de Venezuela hubiera sido más sencillo, el técnico mencionó que: “Es difícil pensar eso (Venezuela como rival por el tercer puesto) porque si Venezuela le ganó a Argentina es porque jugó mejor y si hubiera perdido quizás llegaba con más coraje, las especulaciones dan para mucho”.



El trasandino también aclaró que el torneo no los encontró tan preparados como a las otras seleccione. “No es un plus la disputa de este Sudamericano, era lo mínimo. El primer partido </img > internacional adulto este año fue el debut contra Perú, cualquier selección que quiera competir a nivel internacional debería llegar con 20 partidos mínimo para poder aspirar a algo“, sentenció.

Luego, agregó que “no es una queja, porque sino no habríamos aceptado competir, pero si queremos mejorar y transformarnos en la tercera potencia de sudamérica tenemos que mejorar en lo externo”.

Para cerrar, aludió al pre Mundial que deberán jugar próximamente en Argentina: “Vamos con las expectativas de siempre, jugar lo mejor posible. Si se nos da (la clasificación) podemos dar el batacazo, no lo sabemos. Ya dejamos muy atrás a Perú y Uruguay, nos quedan Brasil y Argentina que están lejos. No sabemos bien como estamos con respecto a Colombia y Venezuela porque no jugamos de manera oficial”, finalizó.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *