#SudamericanoU18 | Perú no tuvo piedad de Uruguay y sigue líder

Perú y Argentina definirán mañana quien es el líder del grupo en un dramático encuentro que va desde las 17:05 horas (hora peruana)





Perú logró su segunda victoria en el XX Torneo Sudamericano de voleibol femenino, categoría U18 que se realiza en Lima, luego de vencer en sets corridos a la selección de Uruguay quien no pudo hacer mucho ante el poderío incaico que mantiene el liderato del Grupo con Argentina. Ambos sumaron dos victorias en igual número de partidos.

LEE TAMBIÉN: #SUDAMERICANOU18 | NUEVA VICTORIA PARA ARGENTINA

Con parciales 25-15; 25-12; 25-13 en poco más de una hora, las dirigidas por Marco Queiroga consiguió su victoria gracias a una decisiva presión desde el servicio que afectó sobremanera al equipo uruguayo, que no tuvo una buena tarde en recepción y fallaron demasiado en este fundamento.

La selección peruana mostró su gran superioridad dominando en todos los fundamentos. Pues superó en ataque (38-15), bloqueo (7-5) y servicio (16-3). Sin embargo siguió cometiendo muchos errores que beneficiaron al conjunto charrúa. Un total de 17 puntos le fueron sumados alas uruguayas por errores peruanos mientras que Perú sumó en 14 oportunidades por el mismo concepto.




La punta peruana, Kiara Montes, se convirtió en la mayor anotadora del encuentro con 20 puntos. Además declaró: ” aún debemos mejorar algunas cosas, en algunos momentos nos desconcentramos y hay que trabajar más nuestra comunicación en la cancha. Para este Sudamericano estoy trabajando el saque de potencia, me estoy esforzando mucho porque nuestro entrenador nos exige, pero el compromiso requiere nuestro máximo esfuerzo y seguiremos luchando para alcanzar la meta del cupo al Mundial“.

NO TE PUEDES PERDER: JOZEF, EL POLACO QUE SE ENAMORÓ DEL EQUIPO FEMENINO DE CHINA

Perú se ubica de segundo en la Serie B con seis puntos acumulados por dos victorias (Venezuela y Uruguay) y este viernes buscará mantenerse invicto y ser líder del grupo cuando enfrente a Argentina a las 17:00 horas. La semifinal se jugará el sábado 27 y la final el domingo 28.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *