You are here
Así será el sistema de competencia en la LNSV esta temporada LNSV Recomendado 

Así será el sistema de competencia en la LNSV esta temporada





La Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino inicia este sábado 3 de diciembre e el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla. Pero esta vez la LNSV tendrá algunas variaciones en cuanto a su sistema de competencia en comparación de años anteriores.

LEE TAMBIÉN: LISTA DE CAPITANAS Y ENTRENADORES DE LOS EQUIPOS DE LA LNSV

La primera etapa, que era conocida como la temporada regular se dará bajo el sistema de todos contra todos, y los ocho mejores equipos ubicados al final de esta primera rueda avanzarán a la segunda etapa donde volverán a enfrentarse en el sistema round robin. Sin embargo, este año, tal como te lo habíamos adelantado en NET ÍNTIMA, la puntuación será acumulada con la de la primera etapa con lo que se se ubicarán nuevamente del primero al octavo lugar.

En la tercera etapa se jugará los cuartos de final, semifinal y final bajo el sistema de competencia PlayOff al mejor de tres encuentros tal como ya lo conocemos.

Por su parte, los tres equipos que se ubiquen del noveno al décimo primer lugar en la temporada regular, jugarán por la permanencia en la categoría en el torneo de permanencia o ascenso enfrenándose a los tres primeros de la liga intermedia, solo dos equipos de este hexagonal integrarán la LNSV 2017/2018 que estará integrada sólo por diez equipos.




En los cuartos de final se conformarán las llaves de acuerdo a la ubicación final de los equipos de la segunda etapa (1-8) (2-7) (3-6) (4-5). En la semifinal jugarán los ganadores enfrentándose los ganadores (1-8) vs (4-5) y (2-7) vs (3-6). Y en la ronda final los ganadores de la semifinal disputarán el primer y segundo lugar y los perdedores el tercer y cuarto puesto.

La presente temporada de la Liga Nacional se detendrá el 17 de diciembre por las celebraciones de las fiestas navideñas y volverá el 7 de enero. A fines de febrero se realizará una segunda para del campeonato, esta vez por la participación del campeón defensor, la Universidad San Martín, en el sudamericano de clubes.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:


Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: