You are here
Sin insultos también se puede clasificar a un mundial Matadoras Opinión Recomendado 

Sin insultos también se puede clasificar a un mundial





El último fin de semana, nuestra selección nacional de voleibol femenino sub 18 lograron su clasificación al campeonato mundial de la categoría que se disputará el próximo año en Argentina y que tendrá como representantes de sudamérica a Perú, Brasil, Argentina como anfitrión y un clasificado más que saldrá de la Copa Panamericana. Pero este sudamericano nos demostró que clasificar a un mundial no solo es posible con insultos y lisuras, también lo es posible con estrategia y dando indicaciones con sentido.

LEE TAMBIÉN: EUROPEOU19 | EL TERCER DÍA DE COMPETENCIA DEJÓ ESTOS RESULTADOS

Así es como la semana que pasó los peruanos vivimos una nueva alegría de clasificar a un mundial de voleibol, esta vez fue la categoría sub 18 que jugará en Argentina el próximo año frente a las mejores selecciones del mundo. Pero esta clasificación tuvo algo más que “extraño” para muchos hinchas del voleibol nacional… Se logró sin escuchar un solo insulto, ni lisura y mucho menos sin ver ni una sola rabieta por parte del entrenador.

Marco Queiroga fue el encargado de demostrarle al país entero que los peruanos no necesitan de insultos o humillaciones para lograr cosas importantes, para llegar a los objetivos, para clasificar a un mundial. Y sí, seguramente ahora saldrán muchos a decir “pero no le ganamos a Brasil en una final” bueno si tienen razón, no le ganamos a Brasil en la final, pero aquellos que piensan eso deben recordar que la última vez que campeonamos ganandole a Brasil en Lima en la final de un sudamericano fue a la peor Brasil que existió en más de 32 años. Un equipo sin alma, sin juego y que cualquier equipo las pasaba por encima.




Sin embargo hoy estamos felices nuevamente, estamos contentos porque estas niñas, a pesar de todos los problemas por los que pasaron, de los escándalos en República Dominicana y Cuba donde dos jugadoras muy importantes terminaron siendo separadas por indisciplina, con riñas al interior del grupo y sabrá Dios qué otras cosas más… Se logró el objetivo de clasificar.

Pero ahora eso no debe ser todo, esto recién está empezando y el camino es largo para prepararnos para el campeonato mundial del próximo año en Argentina donde enfrentaremos a rivales mucho más fuertes y con mejor técnica como es el caso de los europeos y asiáticos.

NO TE PUEDES PERDER: DOMINICANA U23 INICIA SU PREPARACIÓN EN TOKYO PARA COPA PANAMERICANA

Vamos por buen camino, pero tenemos muchísimo que mejorar. Ya demostramos que los peruanos no necesitamos ser humillados peor que esclavos para trabajar bien, porque si aún no lo sabes, Ramón Castilla abolió la esclavitud en el país hace muchos muchos años, ahora sabemos que lo que necesitamos es alguien que sepa guiar a nuestras niñas y convencerlas de que si es posible, de que ¡SI SE PUEDE!, que nada es imposible y que depende de ellas mismas para lograrlo.

Yo creo que hay que trabajar mucho, pero que si se puede. Y tu… ¿También crees que se puede?

Se Sociable, Comparte!

Related posts

5 thoughts on “Sin insultos también se puede clasificar a un mundial

  1. Roberto

    Técnicamente hablando este equipo es muy pobre en el ataque y el armado, aún en el bloqueo que si bien funcionó con Argentina y Colombia (equipos de medio pelo), no pudo hacer gran cosa con Brasil que es donde se vió la real capacidad de este grupo de chicas que aparte de Takeda y Vigil no tiene una pizca de coraje ni personalidad y está lleno de engreídas como Mirtha Uribe, la disciplina hay que inculcarla desde temprana y eso en el Perú sólo lo puede realizar la persona a la que tú tanto odias. Crees que haber clasificado al mundial es un gran logro? Con Natalia igual clasificábamos sin embargo la diferencia hubiera radicado en la actitud de las chicas al momento de perder contra Brasil.

  2. JOSE

    ESE EKIPO DE BRASIL A KIEN LE GANAMOS EN LIMA Y ASI CAMPEONAMOS EL AÑO 2012 SE LLEVO LA MEDALLA DE BRONCE EN EL MUNDIAL DONDE PERU KEDO 4TO COMO NETINTIMA PUEDE DECIR Q FUE EL PEOR BRASIL DE LOS ULTIMOS 32 AÑOS…ASI MINIMIZA EL TITULO SUDAMERICANO Q LOGRO PERU Q MAL COMENTARIO.ENTONCES TENEMOS Q ESPERAR OTROS 32 AÑOS AQ NUEVAMENTE SEGUN UDS BRASIL ES DE LO PEOR PARA GANARLE?

  3. Alex

    La verdad no se Quien escribio esta columna pero Entre peruanos, no debe Haber criticas.la Ultimo vez q ganamos a Brasil no fue la peor seleccion, por favor Quien es ese señor? No no venga a mentirnos eres una verguenza.la generacion de Leiva es la mejor de Los ultimos tiempo. Y a estas Chicas sub 18, les Falta inteligencia y potencia.

  4. Estoy de acuerdo contigo que sin insultos se puede clasificar, lo que no estoy de acuerdo contigo es que Brasil estaba sin alma sin juego en el sudamericano U18 2012. Lo que sucedio en el 2012 es que teniamos un buen ataque fuertisimo y por los 4 ultimos puntos que hizo ANGELA LEYVA ganamos el sudamericano 2012. Brasil es potencia mundial en todas sus categorias, si en este sudamericano U18 2016 hubieramos tenido un ataque fuerte otra seria la historia. Pero igual me gusto la actitud de Valeria Takeda Aixa Vigil y Kiara Montes las demas estaban bajas de moral les falto conviccion y madurez en jugar voley. FELICIDADES por la de plata ARRIBA PERU!

  5. urpy

    Eso es mentira Brasil no estaba en su mal momento simplemente Peru,fue superior y eso le ganamos con categoria de menores como la esta y dirigia Natalia Malaga no podemos criticar su forma como dirige a una persona si dio tanto para el Perú y deberian de criticar primero al entrenador brasileño de las,mayores al Mauricio que el no sirve para nada para que lo tienen como entrenador no tiene vision de nada a ese deben de criticar para que no este en la,selección y no a las personas que si nos han dado alegrias como siempre la prensa critica a los peruanos y defiende a los extrajeros hasta cuando vamos a defender lo nuestro basta de tanta tonterias

Leave a Comment

%d bloggers like this: