#Rio2016 | Serbia sigue dando sorpresas y ya está en la final

Las sorpresas en los Juegos Olímpicos de Rio están a la orden del día y hoy Serbia clasificó a la final




Hoy se disputan las semifinales del torneo femenino en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y las selecciones de Serbia y Estados Unidos abrieron el telón con un emocionante encuentro donde fue necesario más que experiencia pues todo se definió en el tie break en un gran encuentro.

LEE TAMBIÉN:
#RIO2016 | ALEMANIA CONQUISTA EL ORO EN VOLEIBOL PLAYA

La selección de Serbia alcanzó un puesto en la semifinal derrotando a Rusia, quién era una de las favoritas al oro en esta competencia, en el encuentro por cuartos de final y todos pensarían que su suerte se acabaría en semifinales cuando enfrente a los Estados Unidos, dos veces medalla de plata en las dos últimas olimpiadas, sin embargo en un partidazo que tuvo que definirse en tie break, las europeas eliminaron a las norteamericanas con parciales 20-25; 27-17; 25-21; 16-25; 15-13 en exactamente dos horas de juego efectivo.




A pesar de lograr la victoria, las estadounidenses fueron las que dominaron los fundamentos de ataque (50-48) y bloqueo (17-16) sobre las europeas. Sin embargo estas últimas estuvieron mejor en servicio (8-2). No obstante le otorgaron un total de 32 puntos a lo largo del match a las de Estados Unidos debido a errores no forzados mientras que ellas solo anotaron en 29 oportunidades por este concepto.

NO TE PUEDES PERDER: #RIO2016 | EL CLÁSICO SUDAMERICANO FUE PARA LOS LOCALES

Ahora la selección de Serbia deberá esperar al encuentro entre Holanda y China para conocer a su rival en la final del torneo olímpico, donde clasifica por primera vez en su historia y donde luchará por la medalla de oro y seguir otorgando muchas más sorpresas. Por su parte Estados Unidos peleará por obtener la medalla de bronce contra el perdedor de la segunda semifinal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *