Selección peruana dió un paso hacia la tecnología moderna

Equipo peruano disputó un par de encuentros amistosos ante el Volei Nestlé previo a su viaje a Cali, Colombia para el sudamericano




La tecnología ha ido avanzando de la mano junto a las mejores selecciones del mundo. Claro, la inversión es fuerte y muchas federaciones no cuentan con el presupuesto para implementar muchas cosas en pos de la mejoría de sus equipos nacionales.

TE PUEDE INTERESAR: Técnico de la selección chilena: “Este Sudamericano no es un plus, era lo mínimo”

De eta forma es como la selección peruana de mayores dio un pequeño paso hacia la modernidad tras usar, en los últimos encuentros amistosos ante Volei Nestlé, la famosa “pistola radar” que se utiliza para medir la velocidad del balón al momento del saque.

Este instrumento se le vió al preparado físico de la selección mayor, Rafael Rocamora, siempre que alguna de las seleccionadas nacionales se dirigía la saque en estos encuentros. Si bien esta no es de propiedad de la Federación Peruana de Voleibol, ya que la trajeron los miembros del Volei Nestlé, sirvió para obtener algunos resultados estadísticos de los saques peruanos.

“Esta pistola mide la velocidad del balón al momento del servicio y arroja un resultado inmediato, eso nos ayuda a elaborar estrategias de juego en contra del rival y exige a las atletas a mantener un buen servicio”, mencionó Rocamora.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ha ido implementando una serie de tecnologías en los juegos y campeonatos internacionales para hacer cada vez más preciso el voleibol y oras para que sirvan de ayuda a estadísticos y cuerpo técnico de los equipos. Precisamente fue esta “pistola” la que se utilizó en los últimos Juegos Olímpicos de Rio 2016 y detectó el saque más rápido de la historia. El del italiano Ivan Zaytsev con 127 km/h.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *