Sada Cruzeiro conquista la superliga por cuarta vez

pict (3258)

El actual campeón sudamericano de voleibol masculino, Sada Cruzeiro, conquistó el último fin de semana, su cuarto título de la Superliga masculina de voleibol en el gimnasio Nilson Nelson, en Brasilia. El equipo de Minas Gerais, dio vuelta a un resultado que sobre el inicio se le presentó adverso y venció al Club Volei Brasil Kirin de Sao Paulo por 3-1 (23/25, 25/23, 25/15 y 30/28), en 2h20 de juego, ganando una final inédita, ya que el club adversario de Campinas llegó a una gran final por quinta vez.

El equipo dirigido por el técnico Marcelo Mendez alcanzó su tercer título consecutivo y subió al lugar más alto del podio después de tener la mejor campaña de toda la fase clasificatoria.

El destaque del Sada Cruzeiro fue la gran actuación del puntero Leal, elegido por votación popular como el mejor jugador de la partida. El atacante cubano fue el mayor anotador de la decisión, con 22 aciertos.




El entrenador Marcelo Mendez elogió la postura de los jugadores del Sada Cruzeiro en toda la temporada y agradeció el compromiso de sus jugadores. “Somos un equipo que hizo historia en Brasil y la felicidad es muy grande. Nuestro grupo es muy batallador y siempre tuvo confianza en la comisión técnica y en el proyecto del Sada Cruzeiro. El resultado de todo eso son los títulos y las victorias que tuvimos”, dijo Marcelo Mendez.

LEE TAMBIÉN: Una Copa Libertadores en el Voleibol ¿Será posible?

Por el lado del equipo Brasil Kirin, el puntero Lucas Loh lamentó la derrota, pero elogió la campaña de su grupo en toda la Superliga. “Nos queda un gusto amargo en la boca. Nuestro equipo tenía calidad y un grupo unido para ganar esta final. Estoy emocionado, es difícil hablar en este momento. Es muy difícil ganarles a los adversarios y en esta oportunidad no fue posible. Por otro lado estoy muy feliz por ayudar a traer el proyecto de este grupo por primera vez a una final. Es un orgullo muy grande. Vamos a batallar aún más para conseguir mejores resultados. El Sada también comenzó así, yo estaba con ellos en ese momento. Fui subcampeón en el Mineirinho frente al Sesi-SP con ese grupo del Sada. Espero que sigamos los pasos de este gran equipo que hoy es el campeón”, recordó Lucas Loh. (foto: Renato Araújo)

 

Con información de la C.S.V.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *