Saco Oliveros representará al Perú en sudamericano escolar de Colombia





Luego de un largo camino el que tuvieron que atravesar para superar a casi 50 colegios a nivel nacional, el colegio Saco Oliveros se coronó como el mejor de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares y se ganó el derecho de representar al Perú en el sudamericano que se desarrollará del 11 al 18 de diciembre en Medellín, Colombia.

LEE TAMBIÉN: ¿QUÉ PROBABILIDADES TIENE GINNA LOPEZ DE VOLVER A ALIANZA LIMA?

El nacional inició desde el mes de junio. Miles de chicas de diferentes colegios del Perú estuvieon en competencia y luego de superar las diversas etapas, las del Saco Oliveros llegaron a la gran final ante el colegio Champagnat de Trujillo y lograron una victoria sin discusión, con parciales de 25-15; 25-20 y 25-12.




Las dirigidas por José Castillo fueron el mejor equipo del campeonato y tuvieron como máximas figuras a Yadhira Anchante, armadora del Túpac Amaru y la selección nacional infantil. Así también a Tamara Chávez, aguerrida central de la César Vallejo.

NO TE PUEDES PERDER: REGATAS VENCE A PEERLES EN LIGA MASCULINA

Ahora la selección escolar buscará reeditar el título obtenido en el 2011, 2012 y 2013, etapa en que se alcanzó el tricampeonato en Colombia, Brasil y Argentina, respectivamente. Todo esto bajo el mando del DT José Castillo. Cabe destacar, que esta será la quinta participación de Saco Oliveros representado al Perú a nivel sudamericano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *