Europeo U19 | Rusia se coronó campeón luego de 22 años!

La selección de Rusia tuvo que esperar 22 largos años para poder volver a celebrar un título





El día de hoy finalizó el Campeonato Europeo Sub 19 2016 que tenía como sedes a Hungría y Eslovaquia. Los últimos partidos fueron partidos de infarto entre selección europeas de muy buen nivel. Al final, quien se alzó con el título fue Rusia, quien obtuvo de nuevo el título luego de 22 años, y suma su 15avo título.

LEE TAMBIÉN:  #LNSV | VALLEJO SE GANÓ EL BRONCE EN LA LIGA INFANTIL

Por la lucha de la medalla de oro, Rusia derrotó por 3 a 0 a su similar de Serbia, con marcadores de 26-24 25-19 25-18. La mayor anotadora del partido fue la serbia Katarina Lazovic con 17 puntos, seguida de Anna Kotikova con 12 puntos y Angelina Lazarenko con 11 puntos.

Tras la satisfactoria victoria, la DT de Rusia, Svetlana Safronova, mencionó: “Estoy muy orgullosa de mi equipo. Es el segunda título del Campeonato Europeo de esta generación. Este es uno de los mejores momentos de mi carrera. Todos trabajaron duro para lograr este resultado y era muy difícil de pasar por esta ronda preliminar. Creo que mis chicas lo merecían, sobre todo después de esta final. Gracias a todos los que nos ayudaron en este camino que todavía no ha terminado. Nuestro próximo objetivo es jugar un gran Campeonato Mundial el año que viene”.




Por la lucha de la medalla de bronce, Turquía venció por 3 a 0 a Bélgica, con marcadores de 26-24 25-15 25-20. La mayor anotadora del partido fue la turca Tutku Burku Yuzgenc con 18 puntos, seguida de Cagla Erdem con 15 puntos. Por Bélgica la mayor anotadora fue Manon Stragier con 13 puntos.

El DT de Turquía declaró: “Estoy muy orgulloso de haber ganado la medalla de bronce. Después de la derrota de ayer le dije a mis jugadores que tienen que olvidar la semifinal para refrescar para este partido. Mis jugadores han hecho un trabajo excelente. Hemos controlado el primer set casi hasta el final, pero no tenía miedo de que íbamos a perder después de que Bélgica reaccionó. Por supuesto, sabíamos que el primer set iba a ser muy importante para las siguientes, pero la forma en que manejamos la presión fue grande. Quiero dar las gracias a todos los jugadores y mi staff, fue un muy buen Campeonato Europeo y se siente muy bien terminar con una medalla de bronce”.

NO TE PUEDES PERDER:  SHEILA CASTRO TAMBIÉN LE DIJO ADIÓS A LA SUPERLIGA BRASILEÑA

De esta manera terminaron las premiaciones individuales

  • MVP: Anna Kotikova (RUS)
  • Mejor Punta: Karolina Fričova (SVK)
  • Mejor Segunda Punta: Katarina Lazović (SRB)
  • Mejor Central: Angelina Lazarenko (RUS)
  • Mejor Segunda Central: Jovana Kocić (SRB)
  • Mejor Opuesta: Anna Kotikova (RUS)
  • Mejor Armadora: Inna Balyko (RUS)
  • Mejor Libero: Giorgia Zannoni (ITA)

Terminado el torneo, las selecciones europeas se preparan para afrontar el Clasificatorio Europeo al Mundial Sub20 que se realizara el 2017.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *