Rocio Miranda: “Hasta ahora no tenemos contacto con el nuevo administrador”

Rocio Miranda, la voleibolista y modelo de Universtario de Deportes habló con el Diario La República en una extensa entrevista donde no se cayó nada y habló de sus pretensiones con el club de sus amores, como también del desinterés de parte de la nueva administración.




La bella Rocio Miranda volvió al voleibol luego de tres años fuera de las canchas, primero por una lesión que la obligaron a dejar el voley y luego por sus demás compromisos que le dejaban poco tiempo para dedicarse de lleno a los entrenamientos. Ahora que está de vuelta, su principal objetivo es llevar al equipo de sus amores, nueamente a la Liga Nacional Superior de Voleibol de donde fueron excluidos por un castigo que impuso la Federación Peruana de Voleibol por el mal comportamiento de sus hinchas en un encuentro ante Deportivo Alianza.

LEE TAMBIÉN: Venezuela tendrá un año lleno de voleibol

Tengo 29 años, soy voleibolista y modelo. Hoy lucho para que Universitario ascienda a la Liga Nacional Superior de vóley, lugar que perdió por una sanción impuesta por la Federación.

Aquí te dejamos con la entrevista completa publicada el día de hoy por el diario La República en su edición impresa. Los que deseen tenerla, la pueden adquirir en su quiosco más cercano.

Tras ganar la Liga Distrital de Lima, ¿qué se viene para la ‘U’?

Ahora hay que jugar el torneo ‘Akira Kato’, donde nos enfrentamos a equipos de la Liga de San Martín, Pueblo Libre, Surco. Es más competitivo, porque hay equipos que se mantienen en el torneo por muchos años.

¿En la ‘U’ tú eres la más experimentada?

Sí, la base son las juveniles. Son chicas que vienen de la academia del club que van desde 17 a los 22 años. Yo tengo 29, jugué la Liga Superior, jugué por Sporting Cristal, Divino Maestro, AELU, la ‘U’. Muchas no están acostumbradas a jugar con público, a la presión o que se les exija desde afuera en el campo.



¿Te costó volver a jugar?

Luego de mi lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda (2013), tuve que dejarlo. Después me dediqué a la rehabilitación que es todo un proceso. Con miras al 2017 mi objetivo era jugar vóley playa, por eso desde agosto me estuve preparando para eso, pero recibí la propuesta de Universitario y estaba en buena condición física. Lo difícil fue volver a adaptarme al desplazamiento, a la coordinación.

¿Jugarías por otro equipo? Ya lo hiciste antes.

Me mentalicé que cuando regresara a jugar vóleibol tenía que ser por la ‘U’. Este año recibí la invitación de la administración de Leguía porque querían armar un polideportivo Universitario que incluía el vóley, el básquet, el fútbol femenino. La idea no solo es ver a Universitario con su equipo de fútbol sino también con otros deportes y competir con otros clubes a nivel internacional. Esa idea hay que trabajarla bien y por eso acepté.

¿Tienen el apoyo de la actual administración?

No hemos tenido contacto directo con el nuevo administrador. Nosotras seguimos entrenando, esperamos que se acerque, converse con nosotros. El torneo comienza el 15 de enero, no hemos tenido descanso.

El amor por la camiseta hace que juegues gratis.

En un inicio me propusieron tener un sueldo pero no acepté. Preferí que les dieran ese dinero a las chicas que están en el equipo.

¿Por qué no ingresaste a un reality?

Siempre me mantuve al margen de los realities y de los programas del ‘mal espectáculo’. No porque perjudique mi imagen, sino porque para permanecer en la pantalla tienes que crear un escándalo o relacionarte con una persona, crear conflictos entre ellos, fuera de la competencia. Siempre he tenido mucho cuidado con mi vida privada. A mí también me siguen niñas.

Hace poco fuiste criticada por mostrar más de lo debido en una foto.

Por cada foto que publico en mis redes recibo comentarios muy lindos, pero también hay gente que llega al extremo de insultarme. Soy un ser humano y merezco respeto. Soy libre de vestirme como quiero. No vi nada de malo, hicieron un escándalo de nada.

Pueden leer la nota original aquí

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *