#RoadToRio ¿Jugar para perder?

 

Puerto Rico celebrate

Por Brian Santiago (Puerto Rico).- Hoy inicia el Preolímpico NORCECA y desde antes jugado se sabe que Estados Unidos será el clasificado a Rio 2016 en este evento. Pensar que Dominicana, Puerto Rico o Canadá pueden dar el golpe es un sueño, así que seamos sensatos y miremos las opciones de estos equipos en cuanto a repechajes.

Los repechajes FIVB dicen que el segundo equipo NORCECA ubicado de la clasificación final del Preolímpico jugará el repechaje asiático -el repechaje asiático lo jugarán 4 equipos de Asia, el 2do y 3er clasificado de Europa, el 2do Sudamericano- entonces la situación está complicada sabiendo que el nivel de Europa está por encima de todos, una verdadera tortura para el segundo clasificado norcequero.

Pero la situación cambia si terminas en el tercer lugar. El 3er clasificado de NORCECA jugará el repechaje continental junto al 3er equipo sudamericano y al 1er y, 2do equipo africano. Osea en palabras cristianas, Dominicana y Puerto Rico deberán vencer a Canadá y perder uno del otro.

Te la hacemos más fácil:
Preolímpico NORCECA
1.- Primer Lugar (Clasificado a Rio 2016).
2.- Segundo Lugar (Clasificado al repechaje asiático junto a 2 equipos de Europa, 4 de Asia, 1 Sudamericano).
3.- Tercer Lugar (Clasificado al repechaje continental junto a 1 Sudamericano y dos africanos). 
4.- Cuarto Lugar (Verá los JJOO por televisión).

Las Nenas del Caribe y las Monarcas del Caribe chocarán hoy y sólo el perdedor tendría una chance enorme de ir a Rio 2016. Puerto Rico y Dominicana jugarán para perder y terminar terceros en la clasificación final. No nos sorprendemos si hoy vemos a las centrales llevarse la red, a las atacantes estrellar pelotas frente a la red o lanzar cañones fuera del campo, o ver a las acomodadoras cometer faltas.

Entonces le preguntamos a la FIVB ¿Son justos los repechajes camino a Rio 2016?

 

 

One thought on “#RoadToRio ¿Jugar para perder?

  • 07/01/2016 at 12:42
    Permalink

    Amo a mi país pero creo q no estamos aun al nivel de una olimpiada

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *