#RoadToRio Italia apela a la experiencia y deja fuera a Diouf

Marco Bonitta, entrenador de la selección italiana tuvo la agallas para quitar del roster a Valentina Diouf, opuesta titular de 22 años e incluyó a Serena Ortolani, jugadora que no vestía la “azurri” hacía bastantes años y dicho sea de paso viene de una buena temporada en la Serie A1.

TAMBIÉN PUEDES LEER:Kazajistán también llegó a Tokyo ¡QUE EMPIECE LA FIESTA DEL VOLEIBOL!

Italia se sigue aferrando a sus figuras veteranas y sí que le ha dado resultado. La convocatoria de Francesca Piccinini en el 2014 levantó polvo y se decía que después del Campeonato Mundial que se jugó en tierras italianas (4to puesto) ella junto a Nadia Centoni pasarían al retiro pero no fue así.




El clasificatorio a Rio 2016 inicia este viernes en la madrugada e Italia tendrá a cuatro jugadoras de más de 30 años en campo: Francesca Piccinini (37 años), Nadia Centoni (35 años), Martina Guiggi (32 años), Antonella Del Core (36 años) y la recién convocada, Serena Ortolani de 29 años.

La fuerza ‘azurri’ se niega al recambio generacional y eso que tiene material de sobra –Egonu, Diouf, Chirichella, Orro– veremos como le va al sexteto italiano que busca su quinta clasificación olímpica consecutiva desde que hiciera su debut en Sidney 2000.

 

Foto: FIVB

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *