You are here
Road To Rio | “Las Panteras” ya concentran pensando en los Juegos Olímpicos INTERNACIONALES 

Road To Rio | “Las Panteras” ya concentran pensando en los Juegos Olímpicos

pict (3471)

Faltan a penas 99 días para el inicio de las Juegos Olímpicos de Río 2016 y la selección de Argentina, conocidas como “LAS PANTERAS“, vienen entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) desde hace tres semanas. Este será uno de los años más importantes para esta selección ya que después de cuatro años del inicio de un proyecto de la Feva, el vóley femenino de Argentina vive un momento impensado durante muchos años luego del logro obtenido en el Preolímpico Sudamericano realizado en San Carlos de Bariloche en la que ganaron su boleto a los Juegos luego de vencer a Perú en el último encuentro.

LEE TAMBIÉN: Esta es la agenda de nuestras Matadoras previo a su viaje a Japón

Bajo las órdenes del técnico Guillermo Orduna, “Las Panteras”  empezaron los entrenamientos el  11 de abril, en Buenos Aires, y para esa concentración se observó a muchas de las jugadoras que participaron en la Liga Femenina local. Las jugadoras que estuvieron entrenando fueron Viviana Dominko, Anahí Tosi, Victorial Michel Tosi, Candela Nota, Ayelén Enrique, Martina Guastavino, Priscila Bosio, Eliana Pérez, Tatiana Rizzo, Camila Hiruela, Irene Verasio, Bárbara Frangella y Camila Casco.

Luego en la segunda semana de entrenamientos en el CeNARD que finalizó el viernes 22 de abril se sumaron Azul Benítez, Sabrina Seguí, Antonel Curatola, Carla Castiglione, Rosa Reinoso, Morena Martínez, Brenda Churín, Sol Píccolo, Elina Rodríguez, Antonela Fortuna, Daniela Nielson, Agostina Soria y Mariana Moriondo.




Este lunes comenzó una nueva etapa de trabajo en la que continuaron de la semana anterior Seguí, Dominko, Curatola, Piccolo, C. Castiglione, Rizzo y Martínez y ya se sumaron también Clarisa Sagardía, Emilce Sosa, Candelaria Herrera, Florencia Busquets, Daniela Bulaich, Eugenia Nosach, Marcia Scacchi, Micaela Fabiani y Ariana Macíes, la mayoría de ellas jugadoras de Villa Dora y Boca que estuvieron disputando la final de la Liga Femenina hasta hace pocos días.

 

“Durante abril se observarán y evaluarán jugadores mayores, juveniles y Sub 23 y algunas integran el grupo en la lista ampliada para los Juegos Olímpicos”, explicó Orduna y agregó: “Los objetivos son evaluar a las jugadoras físicamente, entrenar aspectos técnicos y tácticos, realizar un diagnóstico de cada una e incorporar y corregir técnicas de juego como así también consolidar los sistemas de juego”.

 

Fuente: Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV)

NO TE PUEDES PERDER:

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: