You are here
ROAD TO RIO | Brasil entrena en Saquarema previo a los Juegos Olímpicos Noticias 

ROAD TO RIO | Brasil entrena en Saquarema previo a los Juegos Olímpicos

pict (3490)
Foto: C.S.V.

Faltan menos de 100 días para el inicio de una nueva versión de los Juegos Olímpicos y la sede este año será en Río de Janeiro donde la selección brasilera buscará alcanzar lo más alto del medallero. Por este motivo, las selecciones masculina y femenina de voleibol ya se encuentran trabajando arduamente en el Cetro de Desarrollo del Voleibol, en Saquarema.

LEE TAMBIÉN: Conoce el increíble premio que ofrecieron las autoridades de la U. San Martín a las jugadoras por el título obtenido

El técnico Bernardinho citó a 18 nombres para la selección masculina, de los cuales 15 ya se encuentran en entrenamientos. Este grupo se prepara también para la Liga Mundial que este año se jugará el 16 y 17 de julio. Lucarelli, uno de los referentes de la selección verdeamarela, ya estuvo en la versión de Londres, sin embargo fue apenas como observador.

 

“Viví una experiencia muy valiosa, del lado de afuera, pudiendo observar y aprender lo máximo posible. Tenía 20 años, era muy joven, y todo eso creo una expectativa muy grande para esta edición de los Juegos Olímpicos. Ahora, hará todo para estar en el grupo que disputará la competencia”, afirmó Lucarelli, que fue el 13° atleta del grupo.

 

El técnico de la selección brasileña, Bernardinho, garantiza que el grupo que estará representando a Brasil en los Juegos Olímpicos no deberá sufrir ninguna alteración en relación a los que ya fueron convocados – con excepción de una necesidad por problemas físicos.



Bernardinho destaque que, para este año, varias selecciones llegan en buenas condiciones de título. “El éxito del pasado no nos garantiza nada, ni a los demás equipos. Sabemos que, con el nivel de equilibrio tan grande del voleibol masculino, todo comienza igual y quien esté mejor en el momento puede llevarse la medalla de oro”, dijo Bernardinho.

Despues de 3 semanas de trabajo en Saquarema, la selección femenina se llevó los elogios del entrenador José Roberto Guimarães: “Creo que las jugadoras tuvieron un cuidado grande en llegar bien físicamente a la selección, ya que sabían que era una preocupación nuestra. Estoy contento con la forma en que se presentaron y ya salteamos algunas etapas”, dijo Zé Roberto, que destacó cual es el principal objetivo de la selección femenina en estas tres primeras semanas.

“La prioridad en esta primera etapa de trabajo es la parte física. Queremos dejar muy bien preparada la parte física para que soporten toda la temporada sin fatiga y stress, además de cuidar las articulaciones. Las centrales, por ejemplo, en el periodo de la mañana hacen un trabajo en la arena para reforzar las articulaciones y estar atentas a la habilidad”, concluyó.

FUENTE: Confederación Sudamericana de Voleibol

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: