#Rio2016 Las 12 de Estados Unidos desatan la polémica

La comisión técnica de Estados Unidos lanzó la lista final del equipo que disputará los Juegos olímpicos Rio 2016 y levantó suspicacias por llevar a tres armadoras.

Karch Kiraly, entrenador del Team USA, decidió inscribir a tres armadoras y sólo llevar a tres punteras, cuando habitualmente se inscriben a cuatro.

Alisha Glass, Courtney Thompson y Carli Lloyd son las armadoras que dirán presente en el Maracanazinho de Rio de Janeiro.

LEE TAMBIÉN: ASÍ SE VIVE EL VOLEIBOL CON CÁMARA 4D

Glass fue elegida la mejor armadora del Mundial Italia 2014 y es pieza titular de USA desde el retiro de Lindsey Berg. Courtney Thompson es medallista de plata en Londres 2012, la última temporada de Club la jugó en Brasil con la camiseta de Rexona-Ades y ha sabido ser el doble cambio que necesita USA, pero desde hace un año la armadora de 1.73 cm no tiene mayor relevancia en el equipo estadounidense.




Carli Lloyd, ha sabido ganarse un puesto en el elenco capitaneado por Jordan Larson y se ha convertido en la segunda suplente relegando a Thompson. Su buena performance hizo que fuera elegida la mejor armadora de la Liga A1 en Italia y ha dejado buena impresión a lo largo del World Grand Prix 2016.


NO TE PUEDES PERDER:
ESTE ES EL PRIMER REFUERZO EXTRANJERO DE LA SAN MARTÍN

El DT Kiraly ha sufrido más de la cuenta para elegir al equipo que disputará los JJOO, pero sobretodo se ha enfrentado a las críticas por cortar con el proceso de Nicolle Fawcett, opuesta que era candidata para las 12 olímpicas.

¿Será buena idea llevar a tres armadoras?, esta pregunta será respondida al termino de Rio 2016.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *