#Rio2016 La FIVB confirmó a Rusia en los JJOO




El COI anunció hace semanas atrás que la delegación rusa no podría estar presente en Rio 2016 debido a un escándalo de dopaje y que cada Federación Internacional decidiría si cada deporte acudiría a la cita olímpica. Ayer la FIVB puso la manos al fuego por las selecciones rusas (voley playa y voley piso) y aseguró su presencia en la ciudad brasileña.

Lee también: ¿Qué fue de la vida de Zoila Huamán?

La polémica se posa sobre el país bicontinental, Rusia se encuentra en el ojo de la tormenta debido a un escándalo de Doping de Estado, un embrollo donde se incluye a funcionarios estatales, donde se les acusa de proporcionar sustancias a los deportistas de alto rendimiento, sabiendo que estas son prohibidas por las Federaciones Internacionales.




Ayer, la FIVB anunció que los equipos masculino y femenino de voley piso, así también como las duplas de voley playa rusas si asistirán a Rio 2016.

El ente rector internacional del voley puso las manos al fuego por la delegación rusa, caso contrario pasó con la IAFF (Federación Internacional de Atletismo) que le negó la posibilidad de participar a todos los atletas rusos que se encontraban clasificados a Rio 2016, por sospechas de doping.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *