#Rio2016 Brasil convocó a jugadoras que buscarán el tercer oro olímpico en Rio

El equipo dirigido por José Roberto Guimaraes conquistó la presea dorada en Pekín 2008 y Londres 2012.

pict (3161)

El seleccionador brasileño de voleibol femenino, José Roberto Guimaraes, convocó 19 jugadoras con las que iniciará la preparación del equipo que intentará obtener para el país de la samba, esta vez como local en Río 2016, el tercer oro olímpico consecutivo.

De las 19 convocadas para el Grand Prix de voleibol femenino de julio próximo y para una serie de amistosos, siete serán excluidas hasta agosto, cuando Guimaraes convocará al equipo definitivo que intentará retener el oro conquistado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en los de Londres 2012.

LEE TAMBIÉN: Rexona-ADES vuelve a ser campeón en la SuperLiga Brasilera

“No tenemos una fecha específica (para anunciar las doce seleccionadas para los Olímpicos de Río). En Londres excluimos a la última jugadora cuando ya estábamos en la Villa Olímpica“, admitió Guimaraes en la rueda de prensa en la que anunció sus convocadas.

La principal disputa está entre las responsables por los bloqueos, ya que las veteranas Fabiana y Thaísa son consideradas como titulares absolutas de la selección y a que Guimaraes convocó otras tres con la misma función: Juciely, Carol y Adenízia.

“Las tres van a tener que pelear mucho por un cupo. Va a ser una buena pelea”, anticipó el seleccionador.




La única sorpresa en la lista de convocadas es la levantadora Naiane,que fue tenida en cuenta debido a que la titular habitual, Fabíola, tiene ocho meses de embarazo y su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dependerá de su puesta física a punto tras el parto.

Además de ser el actual campeón olímpico y el equipo con mayor número de títulos del Grand Prix de la Federación Internacional de Voleibol (once títulos incluyendo los de 2013 y 2014), la selección brasileña es actualmente la tercera en la clasificación mundial.

Sus posibilidades de medalla son consideradas mayores debido a que actuará en la condición de anfitrión en los Olímpicos de Río de Janeiro, en donde vive gran parte de las convocadas.

La lista de convocadas para el Grand Prix y de preconvocadas para losJuegos Olímpicos es la siguiente:

Levantadoras: Dani Lins (Osasco), Fabiola (Volero Zúrich-SUI), Roberta Ratzke (Río) y Naiane (Minas).

Líberos: Camila Brait (Osasco) y Leia (Minas).

Centrales: Fabiana Claudino (Sesi), Adenízia da Silva (Osasco), Thaísa Menezes (Osasco), Carol da Silva (Río) y Juciely Barreto (Río).

Punteras: Gabi Guimaraes (Río), Jaqueline Carvalho (Sesi), Natalia Pereira (Río), Fernanda Garay (Dinamo Moscú-RUS) y Mari Paraiba (Minas).

Opuestas: Tandara Caixeta (Minas), Sheilla Castro (Vakifbank-TUR) y Monique (Río).

 

Con información de: Caracol Radio

NO TE PIERDAS NUESTRO SEGUNDO NÚMERO:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *