República Dominicana tendría a su primera jugadora en la División 1 de la NCAA

El país caribeño sumaría a su primera voleibolista mujer en la Liga de la primera división de la NCAA. Antes había tenido representantes masculinos




POR: Luis A. Caridad /VD – En exclusiva para NET ÍNTIMA

República Dominicana ya había tenido representantes en el voleibol de la Primera división de la NCAA en la rama masculina, con la presencia de Victor Batista y Frankie Little V, quienes llegaron a esta liga, pero Milla Ciprian podría convertirse en la primera jugadora dominicana de la rama femenina en llegar. Por lo menos hasta donde hemos podido conocer, todo ya estaría listo para su llegada.

TE PUEDE INTERESAR: Daly Santana sobre su llegada al Firenze: “Fue la mejor opción”

Milla es una central, con un fuerte ataque y habilidades defensivas. Ella es jugadora del High School, para Creekside en Florida, y se graduará al final de esta temporada.



Para el próximo año es elegible para jugar en primera división de la NCAA y ha recibido invitación de 15 universidades diferentes. Su decisión fue Virginia University, con quien firmó su carta de intención para la próxima temporada.

Milla Ciprian habló para una entrevista con staugustine.com, sobre su elección de Virginia University. “Yo estaba buscando ese equilibrio entre la educación y el voleibol”, dijo Ciprian sobre la escuela que fue altamente clasificada por EE.UU. News World Report. “Cuando visité la escuela, me enamoré. Me encantó cómo estaban haciendo su coaching. Lo que también estoy buscando en la universidad es desarrollar. Quiero desarrollar y ser lo mejor que puedo ser. Estos entrenadores me pueden ayudar. Además, son (uno de los mejores clasificados) público (escuelas) en el país, así que dije OK. ”

Milla va a estar participando en el HP High Performance en el mes de Julio, en representación de Florida.
Le deseamos lo mejor a la hija de Nestor Ciprian, es lo que resta de la temporada, y en su carrera en la Universidad de Virginia.


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *