¿Regresó la Natalia que necesita Brasil?




Brasil se coronó campeón del World Grand Prix este último fin de semana y Natalia Pereira fue elegida como MVP de la competencia, un premio discutido porque la atleta no figuró en el top individual, pero que le da respiro a Brasil de cara a los JJOO Rio 2016.

La puntera natural de Ponta Grossa-Brasil, fue la sensación del voleibol brasileño en las categorías base y ya en el 2009 era parte de la selección mayor. Lamentablemente las lesiones y un doping en su contra disminuyeron sus posibilidades de brillar como la estrella que se pronosticaba.

LEE TAMBIÉN: EL PREMIO MÁS ESPECIAL DE LA COPA PANAMERICANA

Natalia fue parte de la historia a doble cara que vivió Brasil entre el 2010 y el 2012. Pereira fue parte del sufrimiento por la medalla de plata del Mundial Japón 2010 y se bañó en oro en Londres 2012.




La “12” parece que ha regresado con todo y amenaza con desplazar a la veterana Jaque de 33 años. Después de este Grand Prix, podemos decir que las meninas tienen a: Fabiana y Thaisa, centrales fuertes y que demuestran ser unas paredes de concreto en el bloqueo. Sheilla es la opuesta que en más de una oportunidad se ha puesto el equipo al hombro y sus dos medallas olímpicas doradas la avalan. Fe Garay y Pereira son punteras que atacan, desequilibran y defienden; Lins ha demostrado mantener la calma en los partidos decisivos y Brasil ya está acoplado en el armado, mientras Brait y Leia se vean atemorizadas ante un regreso triunfal de Fabi Oliveira, quien esta voceada para el sexteto titular de Rio 2016.

NO TE PUEDES PERDER: ESTA IMPORTANTE JUGADORA DEJÓ LA UNIVERSIDAD SAN MARTÍN

Brasil tiene la gran oportunidad de igualar la hazaña cubana en ser tricampeón olímpico de forma consecutiva. En agosto descubriremos si pudieron alcanzar el sueño de “tri”.

Foto: FIVB

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *