El argentino que batirá un nuevo récord

UPCN fue invitado al mundial de clubes por parte de la FIVB luego de una larga espera





Un nuevo récord estará por romperse en estos días. Y es que Javier Filardi, capitán del UPCN San Juan Voley va por su quinto mundial. Una marca que ningún otro argentino tiene hasta el momento. El, ya bronce en sudamericano de clubes, quiere seguir haciendo historia y solo tiene un objetivo en mente: El Campeonato Mundial de Clubes 2016. Este torneo se disputará del 18 al 23 de octubre. “Aunque para muchos el torneo empieza en unos días, el Mundial ya empezó para nosotros. Desde el mismo momento en que nos confirmaron la plaza, trabajamos para eso. Pensamos en el juego, en los rivales, en todo”, expresó Filardi.

LEE TAMBIÉN: EN ARGENTINA YA SE SIENTE EL INICIO DEL VOLEIBOL

Además, el punta mencionó que la experiencia suma mucho en un torneo tan como como el mundial de clubes. “Siempre es importante haber jugado antes. Con UPCN ya vamos por cuarta vez y sabemos de qué se trata, pero el desafío sigue siendo el mismo como la primera participación. Sólo se trata de entrenar, jugar, volver al hotel y salir solo para entrenar y volver a jugar”.

Por su parte, UPCN llega luego de realizar una gira por Brasil. Aquí se enfrentó al Sesi y Sao Bernardo Volei. El capitán hizo un balance y afirmó que resultó ser positiva. “Enfrentar a un rival como el Sesi y que nos ganara nos dejó cosas para ajustar, para trabajar. Fue positivo porque afloró cuestiones que no sabíamos y que nos permite entrenar. Además, antes del Mundial vamos a jugar la Copa Master y eso también nos a servir para seguir sumando juego”, expresó.




En tanto, en Brasil, UPCN mantendrá un grupo muy complicado pues lo compartirá con el Minas TC (Brasil), Personal Bolívar y el Diatec Trentino (Italia). “Sabemos que no es una zona favorable, pero este es un Mundial y se juega contra los mejores. Nosotros tenemos que ganar, sólo eso. No queremos depender de nadie ni especular”, aseguró.

NO TE PUEDES PERDER:
EL VOLEIBOL YA TENDRÍA NUEVO ESCENARIO PARA LIMA 2019

A su vez, hizo referencia al clásico entre UPCN y Bolívar, que por primera vez tendrá un contexto mundialista. “Bolívar es un rival más del Mundial. Sin dudas que será un partido complicado, pero nosotros tenemos un extra. Ellos contratan grandes jugadores, figuras, voleibolistas que ganan mucho dinero y que en un análisis individual, jugador por jugador, posiblemente sean mejores que nosotros. Pero UPCN es un equipo en todo el sentido de la palabra. Y ahí hacemos la diferencia. No dependemos de uno u otro jugador, sino de todos y cada uno de los compañeros. Eso es lo que hace especial a UPCN y es muy difícil de romper para los adversarios”, dijo. / Con información de la Confederación Sudamericano de Voleibol (CSV)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *