¿Quienes clasifican a Rio 2016 luego del preolímpico?

Japón
Japón celebra la victoria | Foto: F.I.V.B.

La selección peruana de voleibol viene disputando en Tokyo, Japón el torneo preolímpico que otorga cuatro cupos a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Luego de tres días de competencia, nuestras matadoras han logrado conseguir dos victorias (República Dominicana y Kazajistán) y una derrota, frente a las dueñas de casa en la primera fecha del torneo.

LEE TAMBIÉN: #RoadToRio Kazajistán fue la segunda víctima de Perú

Las guerreras incaicas vienen buscando alcanzar el sueño de la clasificación de a poquitos y en las últimas horas, una pregunta ha venido rondando en las redes sociales ¿Qué pasa si perú queda en la cuarta posición del ranking final? para algunos Perú calificaría pues una de las plazas la ocuparía un asiático y por correlación Perú estaría dentro de los Juegos Olímpicos. Sin embargo esto no sería tanto así. Para citarnos directamente a la fuente oficial, citamos a continuación lo mencionado en la página oficial de la FIVB.



The FIVB Women’s World Olympic Qualification Tournament will take place in Japan and doubles with the Asian Olympic Qualification tournament. The best ranked Asian team and the top three ranked teams will qualify for the Rio 2016 Olympic Games.

Lo que este párrafo nos dice es lo siguiente: “El torneo Preolímpico Mundial se llevará a cabo en Japón y coincidirá con el torneo asiático de clasificación olímpica. El equipo asiático mejor clasificado y los tres primeros del ranking final se clasificarán para los Juegos Olímpicos de Río 2016“.
NO TE PUEDES PERDER: Mauro Marasciulo envió este mensaje a todos los fanáticos del voley

Es decir que, de quedar en el cuarto lugar, Perú no clasificaría a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Nuestras matadoras deberán quedar dentro del podio para obtener el boleto al país carioca.

Con lo antes mencionado, si el torneo hubiera terminado hoy. El ranking final es el siguiente:

pict (3787)

Con lo que los clasificados Río 2016 sería: Italia, Japón, Corea (como los tres primeros) y Tailandia (Como el país asiático mejor posicionado en la tabla final.

2 thoughts on “¿Quienes clasifican a Rio 2016 luego del preolímpico?

  • 17/05/2016 at 13:59
    Permalink

    Esta noticia esta errada..es solo un cupo para un asiatico(el mejor posicionado) y en el peor de los casos 2 si queda otro en el podio..no 3. Thailandia cómo podria clasificar si no estaria mejor posicionado en la tabla final, si antes esta japon y korea. Y si un asiatico quedaria entre los tres. clasifica tambien el cuarto sea del país que sea. Imaginemos que quedan 3 asiaticos en el podio, con la logica del reportaje clasificarian 4 asiaticos…y es imposible e injusto, ya que las plazas estan repartidas de forma equitativa por federaciones…y recordemos que aca han ido los segundos de sudamerica, norceca, y dos europeos..no podrian participar todos los asiaticos por el cupo..por eso esta delimitado al mejor posicionado del rankig final.

    Reply
    • 17/05/2016 at 14:30
      Permalink

      No Alex , lamentamos informar que nuestra nota esta correcta y verificada. Clasifica a los JJ.OO los 3 primeros del ranking final sin importar su continente y el mejor asiático del ranking que no esté en el top 3.

      Recuerda que aquí hay dos campeonatos en uno. Se juega a la par el torneo de repechaje mundial y el torneo de clasificación asiática. Por eso el formato de competencia.

      Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *