You are here
¿Qué tienen en común Cardullo, Castillo y Sano? INTERNACIONALES 

¿Qué tienen en común Cardullo, Castillo y Sano?

pict (3341)

Desde que creció la importancia de la posición de la líbero en el campo de voleibol, este deporte ha tenido un crecimiento constante lo que permitió también que se de un mayor reconocimiento a los jugadores que cubrían esta posición. En la actualidad y cada vez más, las líberos han demostrado que no solo se les distingue por hacer un trabajo netamente defensivo, pues también deben colaborar en la recepción de saque y en algunas ocasiones es parte fundamental en el armado para las atacantes. En NET ÍNTIMA quisimos resaltar la labor de tres jugadoras que tienen en común algo más que la posición que ocupan dentro del campo, pues estas tres jugadoras estarán presentes en el repechaje olímpico que inicia el día 14 de mayo en Japón y son las tres mejores del mundo. Pero además de esto, las tres tienen un común algo super especial.. UN RÉCORD, algo que es muy difícil de obtener para una jugadora que ocupe la posición de líbero (por no decir imposible). De este modo Paolo Cardullo, Brenda Castillo y Yuko Sano poseen la máxima distinción de una competencia FIVB, haber ganado el premio MVP (Jugadora más valiosa) de la competencia.

LEE TAMBIÉN: Daymara Lescay sobre su participación en la Liga Nacional: “Fue una experiencia increíble”

cardu4-kTeD-U90271087331syH-620x349@Gazzetta-Web_articolo

Iniciamos el reconocimiento con la italiana, Paola Cardullo, quien en el Grand Prix del año 2013 se alzó con el primer premio MVP que se le otorgó a una líbero en la historia de los campeonatos FIVB. Como anécdota quedó el hecho que su selección, Italia, no quedó dentro del podio pues se tuvo que conformar con ocupar un 5to lugar. Este dato también rompe el credo de que esta distinción sólo se le otorga a alguna jugadora que haya quedado dentro del podio de la competición.




showimage5

Para seguir con la distinción, ahora iremos con una conocida nuestra, Brenda Castillo, líbero de la selección Dominicana y que se convirtió en la mejor en su posición en la última Copa Mundo del 2015, fue la segunda en ganar dicho galardón, sólo que Brenda rompió con todos los esquemas antes establecidos y mantiene un logro que es aún más difícil de superar. En el año 2009 se llevó a cabo el Mundial Juvenil U20, donde la selección de República Dominicana se quedó con la medalla de plata luego de caer en la final ante Alemania. Brenda Castillo hizo historia al conseguir cuatro premios en dicha competencia. Se le otorgaron los premios a Best Digger, Best Receiver y Best Líbero y como si no fuera suficiente, también recibió el MVP

NO TE PUEDES PERDER: LNSV | Natalia Málaga dijo esto tras su eliminación en la Liga de Voley

yuko_sano

Por último y no menos importante, tenemos a la japonesa Yuko Sano. En el Grand Prix del 2014, la selección japonesa pierde el oro ante Brasil, pero Yuko cargó con el premio a la jugadora más valiosa (MVP).

Con información de: V.C.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: