Jugadora Puertorriqueña condiciona a la Federación de su país

No jugará en la Isla ni por el sexteto nacional a menos que haya un cambio de mando en la Federación





La atacante de las Longhorns de la Universidad de Texas, Paulina Prieto Cerame, envió un claro y contundente mensaje a la directiva actual de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV): mientras la gerencia actual permanezca al mando de la institución, la espigada atacante no jugará por su selección Puerto Rico.

LEE TAMBIÉN:  NORCECA U18 | PUERTO RICO TRABAJA PARA ELEGIR A SUS 12 JUGADORAS

Prieto Cerame envió el mensaje a través de su tío, el exdirector de prensa del exgobernador Pedro Rosselló y excoapoderado de los Changos de Naranjito, Rafael Cerame, el domingo previo al inicio de la conferencia de prensa del candidato a la presidencia de la FPV, César Trabanco.

“Paulina no va a jugar en Puerto Rico mientras los directivos actuales de la Federación estén a cargo de la institución. Y en cuanto a la liga específicamente, sepan los apoderados de femenino (Liga de Voleibol Superior Femenino) que los que se interesen en ella en el sorteo (de 2017) que para que ella juegue, y sí le interesa participar, lo haría si hay un cambio en la Federación”, dijo Cerame.

Prieto Cerame, que ha visto acción en las últimas tres ediciones del Final Four de la NCAA jugando para Penn State y Texas, estaba indecisa en cuanto a si mantendría su ciudadanía deportiva con los Estados Unidos o si cambiará para representar a la Isla. La joven jugadora finalmente optó por cambiar su ciudadanía deportiva para jugar por Puerto Rico luego de una serie de reuniones que sostuvo con el actual primer vicepresidente, director de los Programas Nacionales y candidato a la presidencia de la FPV, Elliot Matías.




Aunque Prieto Cerame vio acción en todos los torneos de la Selección del año, no fue incluida como parte del corte final de 12 atletas que participaron en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil. Aunque se rumora que la FPV le ofreció a Prieto Cerame una garantía de que estaría en el equipo olímpico para asegurar su cambio de ciudadanía deportiva, Cerame declinó hablar sobre el tema al entender que no era el momento indicado y dijo que “esto va mucho más allá de problemas relacionados con eso. Esto es un esfuerzo de fomentar un cambio para el bien del voleibol”.

“Hablando ahora en mi carácter personal, como exgerente general de la Selección masculina, la permanencia de los actuales directivos pone en riesgo la celebración de los torneos nacionales. Así lo veo yo porque la situación económica en Puerto Rico está en un momento de tanta crisis que las empresas interesadas en auspiciar este tipo de eventos lo van a hacer en la medida que las organizaciones responsables de esas actividades deportivas ofrezcan confianza, estabilidad y visión de éxito y futuro en el diseño de los torneos. Y bajo la administración actual eso no se da”, dijo Cerame.

NO TE PUEDES PERDER:  #SUDAMERICANOU18 | ESTAS FUERON LAS MEJORES DE LA COMPETENCIA

Al preguntarle qué haría Prieto Cerame si se mantiene la administración actual en la FPV, Cerame contestó que “ella está concentrada en su último año de elegibilidad en la NCAA y luego optará por jugar en ligas profesionales, que es un mercado que está abierto”. EXTRAÍDO DE: EL NUEVO DÍA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *