Río 2016 | Puerto Rico ya conoce su primer rival

En la ronda preliminar las boricuas se medirán también a Serbia, China y Holanda

Puerto Rico ya conoce a sus rivales en olimpiadas de Río 2016
Puerto Rico ya conoce a sus rivales en olimpiadas de Río 2016

 

La selección de Puerto Rico ya conoce el orden de sus rivales en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el primer monstruo al que tendrá que enfrentar será a la selección de Estados Unidos en la ronda preliminar de las olimpiadas. El partido, según lo confirmó la Federación Puertorriqueña de Voleibol, se realizará el día sábado 6 de agosto.

LEE TAMBIÉN:  La ciudad de Cali, Colombia recibirá el Grand Prix

Ambas selecciones se conocen muy bien y es que ya se han enfrentado en pasados campeonato de NORCECA y la Copa Panamericana. Además, son los dos únicos representantes de dicha confederación en la rama femenina de los Juegos Olímpicos.

Como recordaremos, Estados Unidos logró su clasificación a Río 2016 luego de hacerse con el clasificatorio continental en enero último.

Luego de pasar por el enfrentamiento con Estados Unidos, las boricuas enfrentarán a Serbia el día lunes 8 de agosto. Luego, el miércoles 10, el equipo tendrá su tercer partido y abrirán la jornada del día frente a República Popular de China. Estas últimas clasificaron a Río luego de obtener el título en la Copa Mundo.




El cuarto encuentro será ante Holanda el viernes 12 para luego terminar su participación en la fase preliminar el día domingo 14 ante Italia.

Puerto Rico logró su histórica clasificación al vencer a sus similares de Argelia, Kenia y Colombia en el repechaje jugado en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan en Puerto Rico. De esta forma las caribeñas jugarán los primeros juegos olímpicos en su historia.

TE PUEDE INTERESAR:  Perú ya se encuentra en Chiclayo para el Grand Prix

DATO: 

Los otros seis equipos en los Juegos Olímpicos son Brasil, Corea, Camerún, Japón, Argentina y Rusia. Los mejores cuatro equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, mientras los que terminen en el quinto y sexto puesto concluyen su participación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *