#Rio2016 | Puerto Rico lucha pero sigue sin ganar en los Juegos

Puerto Rio clasificó a los Juegos Olímpicos luego de vencer a Colombia en el repechaje intercontinental celebrado en San Juan





Puerto Rico no encuentra el camino de la victoria en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y aunque sigue luchando en cada partido y brindando un muy buen espectáculo, aún no le alcanza para sumar victoria alguna dentro de las olimpiadas.

LEE TAMBIÉN:  #RIO2016 | POLONIA VENCE A IRÁN CON PELEA INCLUIDA [VIDEO]

Las boricuas cayeron en sets corridos con parciales 20-25; 17-25; 18-25 en poco más de una hora de juego. Al inicio del encuentro, las caribeñas mostraron buenos momentos en su juego, en comparación con partidos pasados e incluso llegaron a comandar el marcador con 16-14.  Pero China sacó a relucir porque es una potencia en este deporte y liderado por sus espigadas esquinas, se llevó el primer parcial.

El segundo set, Puerto Rico comenzó nuevamente con el mismo espíritu de lucha y estuvo a punto de igualar el set cuando se puso 10-11 abajo de China. Sin embargo, pese a todos los intentos boricuas, el sexteto asiático volvió a imponerse con su ataque sobre la net y con una buena defensa permitió tener menos oportunidades de punto para las isleñas.




Las últimas campeonas de la Copa Mundo en diciembre pasado, en cambio, no dieron tregua en el último parcial y arrancaron con una ventaja de 5-0 para luego ponerse 10-2 sobre las centroamericanas, de esta forma fue fácil sellar el tercer parcial y el encuentro aunque Puerto Rico insinuaba una leve recuperación por momentos.

La máxima anotadora del encuentro fue la China, Zhu Ting con 20 puntos, 16 de ataque, 3 de bloque y 1 de servicio. Por el lado caribeño, Aurea Cruz se convirtió en la máxima anotadora de las suyas con 9 anotaciones, todos de ataque.

NO TE PUEDES PERDER:  #RIO2016 | ITALIA LE DICE NO A ESTADOS UNIDOS

El próximo encuentro de Puerto Rico será el viernes 12 de agosto contra la sorpresa de estos Juegos Olímpicos,  Holanda quien buscará sumar puntos y clasificar a cuartos de final.

Como recordaremos, el Grupo B está conformado por Puerto Rico, Serbia, Estados Unidos, Holanda, Italia y China. En el grupo A están Rusia, Brasil, Corea del Sur, Japón, Camerún y Argentina. De cada grupo avanzan los primeros cuatro de esta ronda.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *