You are here
Puerto Rico sigue sumando caras nuevas a su selección INTERNACIONALES 

Puerto Rico sigue sumando caras nuevas a su selección

La opuesto boricua tuvo el lunes su primer entrenamiento con la preselección de voleibol femenino

pict (3675)
Foto: Cortesía El Vocero

LEE TAMBIÉN: Así entrenaron nuestras matadoras en Japón, recién llegadas [VIDEO]

Una oferta de empleo a su padrastro fue el aliciente para que la atacante boricua Paulina Prieto Cerame, en aquel entonces una de las mejores prospectos de Puerto Rico, abandonara en su adolescencia las categorías menores del país para mudarse a Miami y dejar de esta manera el voleibol.

Lo que según ella fue la decisión más complicada de su vida, culminó siendo una de las bendiciones más grandes.




La joven atacante inició sus estudios en Estados Unido en Palmer Trinity School y conjuntamente a su entrenador, el cubano William González, la centroamericana perfeccionó su juego, tanto así que fue invitada a formar parte de las selecciones juveniles estadounidenses.

“Acepté jugar para Estados Unidos porque quería más exposición para las universidades”, expresó Prieto Cerame a EL VOCERO durante su primer entrenamiento con la preselección de Puerto Rico que se alista para el Repechaje Intercontinental del 20 al 22 de mayo.

Su buen desempeño en las categorías juveniles, le valió para ser aceptada a unirse a las Nittany Lions de la Universidad de Penn State, aquí jugó hasta el 2014 y conquistó el título de la NCAA. Luego, Prieto Cerame se transfirió a la Universidad de Texas y regresó una vez más a la final, pero cayó ante las favoritas de Nebraska.

NO TE PUEDES PERDER: Nuestras matadoras ya están en Japón

“Mi enfoque siempre fueron mis estudios”, manifestó. “Pero como ahora solo me quedan tres clases, mis entrenadores me aconsejaron que no dejara pasar la oportunidad de jugar por Puerto Rico. Me dijeron que iba a crecer mucho como jugadora en un torneo como el Repechaje”, añadió.

Finalmente, impulsada por sus entrenadores, Pireto Cerame le dió el sí a la Federación Puertoriqueña de Voleibol y se integró a los entrenamientos del sexteto boricua el día lunes.

“Para mí fue una práctica grande porque es el comienzo de mi carrera profesional. Es un orgullo increíble poder representar a mi Isla”, indicó.

Prieto Cerame aseguró que rápidamente se dio cuenta que el seleccionado puertorriqueño “es una familia”, dentro y fuera de la cancha.

“Básicamente las conozco a todas. Todas saben mi nombre y me trataron muy bien. Además, es emocionante poder jugar con alguien como Aury Cruz. La he visto desde que soy pequeña y como para esa edad yo era posición de esquina, siempre fue mi ídolo”, concluyó.

Con información de: El Vocero

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: