Puerto Rico pasó por encima a Venezuela y aseguró presencia en cuartos de final

Puerto Rico jugará hoy ante Cuba quien se ubicó en el tercer lugar del Grupo B




Puerto Rico pasó por encima de Venezuela en la última fecha de la fase de grupos y se llevó los 5 puntos venciendolas en sets corridos con parciales 25-14, 25-21, 25-16 en el Grupo A de la XVI Copa Panamericana de voleibol el último miércoles en el Coliseo Lolo Fernández de Cañete.

Las ganadoras culminaron con un récord de victorias y derrotas de 4-1 y un total de 21 puntos que le alcanzaron para ganar su boleto a los cuartos de final de la competencia. Por su parte, Venezuela sólo llegó a sumar 3 puntos al concluir con una marca de 4 derrotas y una victoria.

El entrenador puertorriqueño decidió darle descanso a sus dos principales armas ofensivas, Daly Santana y Pilar Victoria y giró a su personal durante el transcurso del partido.

Shirley Ferrer se convirtió en la máxima anotadora del encuentro con 17 puntos para las caribeñas, mientras que Noami Santo sumó un total de 11 puntos para las sudamericanas. Luz Delfines fue la mejor jugadora en el ataque de Venezuela quien también marcó 11 puntos.

DECLARACIONES:



Shirley Ferrer, Jugadora de Puerto Rico: “tenemos un equipo muy nuevo y creo que hay muchas facetas de nosotros por mejorar, se vienen rivales fuertes pero creo que disminuyendo los errores y manteniendo nuestro ritmo de juego las cosas nos van a salir muy bien”.

Luz Delfines, Jugadora de Venezuela: “estoy contenta porque me dieron la oportunidad de jugar un partido completo y la aproveche al 100%. Esta competencia nos está sirviendo para foguearnos para el World Grand Prix, creo que Venezuela está subiendo poco a poco, recién estamos calentando tenemos muchísimo por dar”.

Javier Gaspar, Entrenador de Puerto Rico: “en esta primera fase creo que hemos ido de menos a más, poco a poco el equipo agarró más confianza y nuestros números se han venido acercando más y más a la meta que tenemos en este torneo. Sé que para la siguiente fase necesitamos más consistencia en la recepción, para que nuestra ofensiva pueda fluir y seguir haciendo el trabajo con servicio, bloqueo y defensa que nos ha permitido tener dos buenos partidos ante Estados Unidos y Argentina”.

Ihosvanny Chambers, Entrenador de Venezuela: “hoy hemos hecho varios cambios en la formación regular porque queremos ver el desempeño de todas las atletas en cancha, creo que al cierre de esta primera fase muchas cosas han salido bien y de eso se trata esta competencia de sacar el mayor aprendizaje porque nuestra meta es el World Grand Prix que jugaremos en Venezuela”.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *