Puerto Rico inició de buena manera la Copa Panamericana




Puerto Rico inició con el pie derecho su participación en el Grupo A de la XVI Copa Panamericana de voleibol femenino al vencer en sets corridos a Colombia en el Coliseo Lolo Fernández de Cañete. Los parciales fueron 25-20, 25-16, 28-26

Las olímpicas Daly Santana en el ataque y la acomodadora Natalia Valentin en la distribución de la ofensiva jugaron papeles claves en la victoria.

Santana anotó en 20 ocasiones para llevar a su selección rumbo a la victoria, mientras que Sofía Jusino sumó 10 en la victoria final. Margarita Martínez y Giselle Perez marcaron en 11 y 10 oportunidades respectivamente para Colombia.



DECLARACIONES:

Natalia Valentin (capitana de Puerto Rico): “Espero que podamos mejorar a medida que avanzamos en el torneo. Colombia es un buen equipo y tuvimos que ajustar en el tercer set cuando hicieron algunas sustituciones”.

María Marín (Capitán de Colombia): “Mejoramos a medida que avanzaba el partido. Nuestro proceso de trabajo comenzó hace unas semanas y estamos conociendo al nuevo entrenador. Es un torneo largo y vamos a mejorar”.

Javier Gaspar (Entrenador de Puerto Rico): “Las chicas estaban un poco nerviosas al principio, especialmente en la recepción. Creo que hicimos un buen trabajo en el bloqueo, tocando muchas pelotas y así tener la oportunidad de contraatacar”.

Antonio Rizola (Entrenador de Colombia): “El primer partido de un torneo es duro especialmente para un equipo joven, ya que tenemos tres jugadores de menos de 18. El equipo empezó un poco nervioso. No pudimos mantener el nivel del ataque y Puerto Rico se aprovechó de sus servicios. Es un proceso de aprendizaje para nosotros y estamos haciendo el trabajo”.


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *