Puerto Rico inicia su camino al sueño olímpico

La selección puertoriqueña participará a partir del viernes en el Repechaje Intercontinental de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). (Especial / GFR Media / Xavier García)
La selección puertoriqueña participará a partir del viernes en el Repechaje Intercontinental de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). (Especial / GFR Media / Xavier García)

 

La selección nacional de Puerto Rico participará desde este viernes en el Repechaje Intercontinental que otorgará un único cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Las centroamericanas serán locales y los partidos se disputarán en el coliseo Roberto Clemente en Hato Rey, y representa una oportunidad dorada para conseguir el ansiado primer boleto olímpico para el voleibol de sala puertorriqueño en su historia.

LEE TAMBIÉN: ¿Quienes clasifican a Río 2016 luego del preolímpico?

En este evento chocarán con Kenia, Colombia y Argelia. Esta representa la última oportunidad para varias de las veteranas jugadoras del sexteto puertorriqueño como lo son Aury Cruz, Yarimar Rosa , Vilmarie Mojica y Karina Ocasio, para ganarse el honor, respeto y gloria de participar en los primeros juegos olímpicos por mérito propio.

“Ir a unas Olimpiadas sería lo más grande en mi carrera internacional con la Selección y añadiría una de las líneas que están vacías en mi resumé; diría que lo logré, que puedo ser, por fin, una atleta olímpica. En las ligas de clubes internacionales he jugado en contra de voleibolistas olímpicas que me han contado sobre sus experiencias. Yo quiero ser parte de esa tradición de jugadores élite que han logrado lo que quieren”, indicó Cruz a El Nuevo Día durante una sesión de fotos y entrevistas con las integrantes del equipo en el hotel Hyatt Place, donde se encuentran concentradas.




Cruz,con 34 años de edad, es la voleibolista más experimentada de dicho seleccionado, además de la jugadora más importante y de mayor proyección en la historia del voleibol boricua. Desde que comenzó a jugar con la Selección adulta a sus 15 años, la rematadora toabajeña ha capturado una gran cantidad de logros, y el obtener el pase olímpico sería un final espectacular para Cruz, quien se retirará del equipo este año.

“Con esto puedo cerrar en grande mi carrera porque es lo más que he deseado y, sinceramente, he trabajado duro desde niña porque cuando uno se propone unas metas se trabaja para cumplirlas. Todo ese proceso ha sido así y no me arrepiento de todo lo que me he tardado para lograrlo porque lo importante es lograrlo”, puntualizó Cruz, quien llega a su país luego de brillar en la Serie A de la Liga A1 de Italia con el club Igor Gorgonzola Novara.

NO TE PUEDES PERDER: #RoadToRio Kazajistán fue la segunda víctima de Perú

Por su parte, Ocasio, también anhela el boleto olímpico pues, al igual que Cruz y Rosa, han defendido los colores de la monoestrellada en competencias internacionales desde adolescentes.

“Me emociono y se me acelera el corazón. Estaba hablando con Natalia (Valentín) y con Yarimar de eso mismo en el cuarto, que estamos a ley de nada para ser atletas olímpicas y se me pararon los pelos porque uno se pone a pensar en todos los sacrificios que hemos hecho con nuestras familias y cosas que uno deja de hacer. Lo tenemos ahí, para alcanzarlo, para que todo lo que hemos hecho durante los años haya valido la pena”, dijo la voleibolista de 30 años que debutó en el sexteto adulto con apenas 12 años.

Con información de El Nuevo Día

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *