Presidente de la Federación Cubana viajó a Finlandia por juicio a deportistas

El juicio oral a los jugadores cubanos en Finlandia concluyó este miércoles. Ahora solo se espera la condena para los seis atletas





El caso de los seis jugadores cubanos detenidos en Finlandia por un presunto delito sexual sigue sobre el tapete y diversas fuentes deportivas de la isla confirmaron que el presidente de la Federación Cubana de Voleibol viajó a Finlandia, desde Rio de Janeiro, al término del torneo olímpico, con motivo del inicio del juicio oral a los voleibolistas cubanos.  Este proceso culminó después de 72 horas, este miércoles.

LEE TAMBIÉN :  EUROPEOU19 | ESTOS FUERON LOS RESULTADOS DEL CUARTO DÍA DE COMPETENCIA

Luego de la amplia difusión que obtuvo por radio, televisión, prensa escrita y diversos sitios digitales del país caribeño e internacionales, de una declaración suscrita por la Federación Cubana en la que se anunciaba el inicio, este lunes 29 de agosto, del juicio a lo seis deportistas imputados, la expectación pública fue creciendo en espera de un comunicado oficial.

La mencionada nota precisaba que el juicio oral iniciaba a puerta cerrada. Además que tanto la Embajada de Cuba como la Federación Cubana que encabeza Ariel Saínz, “continúan brindando la atención requerida a los atletas y a sus familiares”. Sin embargo no se entró en detalles en qué consistía dicha atención.




Hasta el cierre de esta nota, no había trascendido ninguna información de la citación en la Corte Distrital de Pirkaama. Pero se desprende que el juicio ha quedado listo para escuchar la sentencia.

Los acusados se encuentran detenidos desde principios de julio. Mientras participaban en la Liga Mundial de Voleibol que se disputó en Tampere, donde se alojaban. Sin embargo los deportistas se han declarado inocentes de todos los cargos.

La fiscal del caso, Leena Koivuniemi, declaró a los medios finlandeses que decidirá que tipo de penas va a solicitar para cada acusado tras concluir el juicio.

Expertos en el tema estiman que a los abogados de los cubanos les espera una ardua faena.

NO TE PUEDES PERDER:  HÉCTOR SOTO: “ES HORA DE UN CAMBIO EN EL VOLEIBOL”

En el entorno de este proceso se especulaba que los atletas podrían enfrentarse a penas entre dos y 10 años. Se especuló que habría la posibilidad de que el castigo fuera cumplido en la isla.

La detención de los seis voleibolistas, además, provocó la destitución del cuerpo técnico de la selección -que vislumbraba una recuperación en la escena internacional-, y la dejó maltrecha para el torneo olímpico donde quedó penúltima.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *