You are here
Fueron presentadas las jugadoras de la selección Sub 23 Matadoras Recomendado 

Fueron presentadas las jugadoras de la selección Sub 23

· El II Sudamericano U23  contará con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

· El equipo nacional, capitaneado por Ángela Leyva, debutará el jueves 28 en el Coliseo Dibós frente a Uruguay.





Este mediodía fueron presentadas oficialmente la selección categoría sub 23 de Perú que nos representará en el II Torneo Sudamericano de esta categoría que se disputará del 27 al 31 de julio en la ciudad de Lima y que otorgará un cupo al mundial.

LEE TAMBIÉN:  ¡GÉMINIS ES EL CAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL DE MENORES!

El equipo será dirigido por el brasileño Mauro Marasciulo y estará integrado por las atacantes Ángela Leyva, Maguilaura Frías y Coraima Gómez; las opuestas Katherine Regalado y Leslie Leyva; las centrales Andrea Urrutia, Alexandra Machado, Diana de la Peña y Flavia Montes; las armadoras Shiamara Almeida y Lucía Magallanes y las liberos Hilary Palma y Valeria Takeda.

 

“Tenemos un equipo que se caracteriza por su compromiso y profesionalismo, confío en ellas y sé que lucharán en cada partido para poder alcanzar el cupo para el Perú”, indicó Mauro Marasciulo, entrenador de la categoría y Jefe de la Unidad Técnica de la FPV.

Este grupo, como se recuerda, alcanzó la cuarta posición en el Mundial de Voleibol Femenino Sub 18 que se realizo en Tailandia en el año 2013 y la sexta posición en el Mundial Sub 20 de Puerto Rico en 2015.




“Nuestra selección es un equipo muy unido, que ha venido creciendo con cada torneo. La base es un grupo que se conoce muy bien desde el Mundial de Tailandia en 2013 y por su compromiso y esfuerzo confiamos en que tendrán una muy buena participación en el Sudamericano U23”, manifestó Luis Linares Pablo, presidente de la FPV.

Perú está ubicado en la Serie B del II Sudamericano U23 y debutará en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja el jueves 28 de julio a las 17:00 horas frente a Uruguay; y al día siguiente jugará contra Colombia. En la Serie A están: Argentina, Brasil y Chile.

NO TE PUEDES PERDER:  VALLEJO VENCE A ALIANZA LIMA Y LO SENTENCIA EN LO MÁS HONDO DE LA TABLA

En la primera edición del Sudamericano Femenino U23 realizado en 2014 en Popayán Colombia, Perú se quedó con la medalla de bronce y Ángela Leyva fue reconocida como la Jugadora Más Valiosa del torneo. La fase clasificatoria comienza el miércoles 27 de julio en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores y cierra el viernes 29 en el Coliseo Eduardo Dibós. La semifinal se jugará el sábado 30 en el Coliseo Bonilla y la gran final el domingo 31 en el Coliseo Dibós.

El público puede adquirir sus entradas para alentar a la blanquirroja en Teleticket de Wong y Metro por un precio de 15 soles para el área general y 40 soles preferencial.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

One thought on “Fueron presentadas las jugadoras de la selección Sub 23

  1. francesca castillo

    Yo pienso que quedaron 4 y 6 en dos mundiales por culpa de la entrenadora que les gritaba mucho y las puso nerviosas, espero que esta vez sea diferente. Las jugadoras me parecen bien seleccionadas, esperemos que tengan una buena ayuda psicologica deportiva. Saludos desde Europa, ARRIBA PERU!

Leave a Comment

%d bloggers like this: