You are here
OPINIÓN | Pido un aplauso para el Perú Matadoras Opinión 

OPINIÓN | Pido un aplauso para el Perú

Alexandra Muñoz celebra el punto peruano | Foto: FIVB
Alexandra Muñoz celebra el punto peruano | Foto: FIVB

Por: Ricardo Burga | Net Íntima

Luego de una semana dura de competencia en el torneo Preolímpico Mundial que se realizó en Japón, las selecciones clasificadas a los Juegos Olímpicos son Holanda, Italia, Corea y Japón quienes mostraron, a lo largo del torneo, un nivel por encima del resto.

Nuestras chicas partieron rumbo a Tokyo sin haber podido tener ni un mes de entrenamientos juntas y en medio de críticas que desde antes de iniciar el primer encuentro ya las daban por eliminadas. Sin embargo ellas sabían que debían dejarlo todo dentro del campo por ellas, por sus familias y por el Perú.

El torneo arrancó y lo que todos daban como un encuentro sencillo para las dueñas de casa se convirtió en una gran muestra de entrega por parte de las nuestras que empezaron a demostrar que iban a hacer hasta lo imposible por lograr el objetivo de clasificar a Río. Luego vino República Dominicana y cuando todos pensaban que sería imposible para nuestras matadoras, ellas demostraron que estaban para grandes cosas y con una victoria contundente por 3-0 hicieron soñar a todo un pueblo quien dos días después celebraría nuevamente otra victoria, esta vez frente a Kazajistán y lograron captar la atención de todo un país que veían más cerca que nunca clasificar nuevamente a unos Juegos Olímpicos luego de 16 largos años. Finalmente el objetivo no se consiguió pero se luchó de tú a tú con grandes rivales de la élite del voleibol mundial.




Gracias chicas porque hicieron creer nuevamente a todo un país que si se puede, que ustedes no fueron a Japón a hacer una misión imposible cómo salió a decir alguna persona desubicada que dice que ama a su país solo en los buenos momentos, gracias porque ustedes hicieron que hasta los más incrédulos saquen sus calculadoras y empiecen a hacer números para ver cuánto nos faltaba para estar en Río como si de una eliminatoria mundialista de fútbol se tratara.  Gracias porque dejaron en cada partido, en cada punto, en cada jugada, el alma y el corazón. Gracias porque ustedes demostraron a esos que dicen que “esta muy vieja”, “ya no sirve para la selección”, “Porque no convocan a la otra que es mejor” y mil cosas más, que ustedes son las que están porque son simplemente las mejores, porque aman lo que hacen, porque incluso sacrificaron el día de la madre para entrenar a doble horario y luchar por este sueño que aún no termina, simplemente recién empieza.

Sólo queda decir gracias a ustedes por todo lo realizado en Japón y por hacernos soñar nuevamente. Gracias Mirtha, gracias Coto, gracias Miyi, Machado, Choco, Peke, Magui, Ángela, Coraima, y cada una de ustedes. Porque ustedes no fueron a hacer turismo, ustedes fueron para luchar por un sueño. Y como no incluir en este agradecimiento al gestor muy poco reconocido de este mérito, el técnico Mauro Marasciulo que es muy poco reconocido y muy criticado sin conocer su labor. Gracias Mauro también. 

Y finalmente, agradecerles a nombre de nuestra web porque fuimos de los pocos que confiamos en ustedes y decidimos acompañarlas en cada partido invirtiendo para contratar a alguien que esté con ustedes y nos pueda hacer llegar la más completa información de sus partidos y día a día. Gracias por hacer valer esa confianza en ustedes, porque nosotros no fuimos por la clasificación, fuimos porque las queremos. Gracias Perú, hoy sólo queda pedir un aplauso para ustedes.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

7 thoughts on “OPINIÓN | Pido un aplauso para el Perú

  1. Maria

    y obviamente tambien un gran aplauso para el tecnico de la seleccion no???

    1. rburga

      Así es… Aplauso para todos

  2. Dalia

    Buen trabajo chicas!!!, hicieron un gran trabajo. Muchas gracias por toda su entrega.

  3. Roberto E. Velásquez Morales

    Perfecto…Gracias equipo de voley de Perú, hacen mucho con lo poco que se le brinda para que puedan competir con profesionales del voley, debe gestionarse que reciban un sueldo equivalente a congresista, pues se sacrifican y llevan el buen nombre de nuestra patria al mundo.

  4. delsi aguero

    Como no se puede dejar de aplaudir a unas chicas, que como mucho dicen dieron mucho de cada una, lo que quizá nunca voy ha entender es el porque no se les brinda el apoyo necesario, por eso Perú va en desventaja ante los demás equipos, como lo he dicho se invirtiera en este deporte, quizá volveríamos a ser ese equipo de Seúl 88, quienes tampoco tuvieron un sueldo, es más fue hasta más precaria sus entrenamientos, me acuerdo que una de las jugadoras contaba que de las giras que hacían, y ellas tenían que lavar su medias del uniforme en los hoteles….porque Perú en esos tiempos era una potencia mundial…la respuesta a mi criterio es que ahora casi la mayoría de los otros países han apostado por este deporte, cuando Holanda nos iba a ganar, nunca…., pero lo que si me preocupa, es algo de este equipo, si bien tenemos quizá a una de la mejores atacantes después de muchos años, llamada Ángela Leyva, sin desmerecer el trabajo de la srta. Frías, pero yo las he seguido desde el mundial de menores, cuando quedamos en un 4to lugar, pero tenemos que asumir que es un equipo que cuando juega bien lo hace casi perfecto, pero cuando cae en las famosas lagunas mentales, nadie las saca del fondo, eso si es algo que se pueden trabajar, yo creía que era por los ajos y cebollas de Natalia pero no es así, porque él técnico Brasileño, lo veo que es un hombre con una gran autoridad, no necesita de insultar para que ellas jueguen bien, entonces……..que falta…..inversión en psicólogos, nutricionistas, un coliseo, ropa deportiva, por favor desde que tengo uso de razón en el Perú no apuestan por el Voleyball que es el deporte que nos ha dado tantas alegrías, el Perú es casi un semillero de grandes jugadoras, pero se necesitan una Ley específica para este deporte, es mi punto de vista, y me auno a los aplausos de cada Peruano que cree en ellas. Gracias

  5. fernando ex post

    Deben darle educacion , las mineras y petroleras deben auspiciar a las selecciones de voley de Peru hombres y mujeres, y deben recibir una beca de estudios en las mejores universidades del Peru o carreras tecnicas, para que tengan un futuro despues del voley, no merecen menos

  6. Un gran aplauso para todas las jugadoras que estuvjeron en la cancha iugando con garra y hulmildad sin festejar tanto como los otros equipos, un gran aplauso porque todas colaboraron con un punto hasta las suplentes que entraron a la cancha, otro gran aplauso para el entrenador y todo su cuerpo tecnico por subir el nivel de las jugadoras, Un grandisimo aplauso que se sienta en todo el mundo porque en el voley en el PERU existe y se esta despertando. Orgullosamente peruana, saludos desde Italia!

Leave a Comment

%d bloggers like this: