Jugadoras peruanas dieron positivo en doping en Japón





Dos jugadoras de la selección peruana de voleibol dieron positivo en la prueba A de uno de los encuentros del torneo preolímpico que se disputo hace un par de meses en Japó, donde nuestras matadoras no pudieron lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

LEE TAMBIÉN:
ESTA ES LA PROGRAMACIÓN DEL SUDAMERICANO SUB23

Según lo confirmó la misma Federación Peruana de Voleibol, la FIVB (Federación Internacional de Voleibol) comunicó oficialmente el resultado de estas pruebas mediante un comunicado, ante esto las jugadoras, cuyos nombres se han querido mantener en reserva, solicitaron la prueba B para e control, si esta resultara positiva los problemas para las jugadoras recién estarían comenzando.




En todo control de doping deportivo se realizan por sorteo, las jugadoras que salgan sorteadas entregan dos muestras (La A y la B) para el examen de sustancias prohibidas se hace el estudio a las prueba A, donde resultó positivo para esas dos jugadoras, ante esto se comunica oficialmente el resultado y las deportistas involucradas tienen el derecho e solicitar que se haga estudio a la prueba B. De esta resultar también positiva (lo cual es lo más probable que así sea) la FIVB podrá encargar una nueva prueba a las deportistas involucradas la cual designará si la hacen ellos mismos, o una agencia especializada o también la podría hacer la federación local mediante el departamento antidopaje.

De volver a resultar positiva en la prueba, la FIVB deberá analizar el motivo del resultado positivo, la intencionalidad y las sustancias que hicieron dar este resultado. Después de juntar todas las pruebas, se decidiría el castigo a las jugadoras, el cual puede variar de tan solo algunos meses a varios años.

NO TE PUEDES PERDER: ANGELA LEYVA: “EL DESASTRE EN LA COPA PANAMERICANA SE DEBIÓ AL CANSANCIO”

Net Íntima conoció, en exclusiva, que estas dos jugadoras serían pertenecientes a la categoría de mayores, es decir que no es ninguna de las chicas sub 23 que participó de aquel preolímpico. Además que durante el tiempo que duren las investigaciones del caso y tal como lo manda el reglamento olímpico internacional, ninguna de estas dos jugadoras podrá ni siquiera entrenar en un campo deportivo federativo ni olímpico hasta demostrarse su inocencia en el caso. De ser el caso, tampoco podrán participar de la Liga Nacional.

One thought on “Jugadoras peruanas dieron positivo en doping en Japón

  • 29/07/2016 at 00:49
    Permalink

    ojala sea la uribe , a la choco la necesitamos, y munoz o yllescas, cualquiera puede ser

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *