You are here
Así vimos a las jugadoras peruanas una por una Copa Panamericana Matadoras Recomendado 

Así vimos a las jugadoras peruanas una por una

Terminada de la Copa Panamericana, así vimos a las nuestras en el torneo





La III Copa Panamericana llegó a su fin y nos dejó un sinsabor amargo a todos los peruanos que disfrutamos de este torneo en Lima y Cañete.

LEE TAMBIÉN:  DOMINICANA VENCE A ARGENTINA Y SE CORONA TRICAMPEÓN DE LA #PANAMCUPU23

Con el cuarto puesto, por tercera vez consecutiva, en este torneo, hoy analizamos el rendimiento de cada una de nuestras muchachas. Buscamos ser lo más objetivos posibles y encontrar motivos para el bajo rendimiento de nuestra selección en las instancias finales del campeonato.

Coraima Gomez: Siempre enérgica, alegra y contagiaba esto a las demás de sus compañeras. Cada vez juega mejor, es una chica con mucha proyección. Pero que aún debe de ser guiada para seguir creciendo y no desviarse en el camino. Sus ataques casi siempre fueron positivos y cometió muy pocos errores. En general, bien Coraima.

Shiamara Almeida: Una jugadora que su baja estatura no le permite despegar en su juego. Muy talentosa, con muy buena técnica pero que lamentablemente no lo demuestra en los momentos más difíciles. A lo largo del campeonato salió mucho con Ángela Leyva, tal vez porque es la que más seguridad dá. Algunas otras variaba con Maguilaura y Coraima. Su desempeño, para nosotros: REGULAR

Ángela Leyva: No hay mucho que decir de ella. Fue la que más destacó en el elenco peruano. La mejor del torneo y estuvo a poco de convertirse en la MVP del campeonato. Sus ataques siguen dando seguridad y es la salida más segura de todas las opciones que maneja la armadora. Aunque se sale del juego cuando falla, cada vez se le nota más madura. En general, muy buen desempeño. Merecidos sus dos premios.





Maguilaura Frías:
Es una muy buena jugadora. Tiene potencial para llegar más lejos y ser la dupla perfecta de Ángela. Sin embargo no es un secreto que su juego, hace mucho, se estancó y empezó a decaer. Lo volvió a demostrar en este campeonato donde su desempeño no pasó de regular.

Alexandra Machado: Desde que llegó al Regatas Lima y pasó por las manos de Francisco Hervás, su juego volvió a tomar el nivel de su época en menores y juveniles. Sin embargo en esta Copa Panamericana pareciera que se encontraba fuera de forma. Le faltó definir en momentos precisos donde su aporte podría haber sido mucho mejor de lo que fue.

Katherine Regalado: Le falta creérsela ella misma. Por su altura podría tener un muy buen futuro en el voleibol, sin embargo aún mantiene su inocencia dentro y fuera del campo lo que la hace una jugadora sin iniciativa. Esperemos que ahora en su nueva etapa en el Géminis de Cómas, esto cambie por el bien del voley peruano y de ella como profesional. Debe mejorar su confianza en ella misma.

Hilary Palma: Volvió a demostrar un pobre nivel y las falencias que su jego sufre. Hace mucho dejó de ser una jugadora de selección. Al igual que muchos hinchas, no entendimos el porque de su convocatoria nuevamente. Lenta en el apoyo y poco nivel técnico fueron las carencias de su defensa a lo alrgo de la III Copa Panamericana Sub 23.

NO TE PUEDES PERDER: ESTAS FUERON LAS MEJORES DE LA III COPA PANAMERICANA

Leslie Leyva: A pesar de su corta edad, va mostrando buenos rasgos técnicos. Aportó en defensa cuando le tocó entrar y mostró que tiene ganas de superarse. Poco pero bien

Mauro Marasciulo: Siguió insistiendo con las mismas jugadoras (a favor de él debemos decir que no tenemos más). Sin embargo no hizo cambios en momentos que los partidos lo requerían. Nos hubiera encantado ver a Valeria Takeda en algunos pasajes de los partidos. Al igual que en la selección mayor, tiene 12 jugadoras a su disposición en el campo pero parece que solo juega con 6 o 7 en todos los partidos. Balence general: MALO

Se Sociable, Comparte!

Related posts

2 thoughts on “Así vimos a las jugadoras peruanas una por una

  1. Beto

    Definitivamente el equipo peruano juega solo de dos maneras por cuatro y por dos, no tiene otro tipo de salida las pocas veces que intentaron salir con jugadas rápidas lo hicieron bien (a pesar de que se encontraban con un bloque muchos mas alto) sin embargo la falta de recepción hacía que se juegue bolas seguras con Angela Leyva. Katty regalado es una jugadora que esta en la selección solo por talla y no por merecimientos de juego (no defiende , no ataca, no bloquea). Esta de mas hablar de Hillary Palma debería dedicarse a otro deporte donde no haya que movilizarse tanto (el ajedrez es una buena opción). Pero todo recae en los siguiente Es Mauro Marasciulo el entrenador que necesitamos? Lamentablemente como hincha me gustaría ver a mi selección en lo mas alto e un podio o peleando con las potencias de igual a igual como antaño.

  2. sinfonía

    De acuerdo con la opinión de Beto a lo que agregaría lo siguiente: 1) Maguilaura ya no crecerá más, ese es su techo ya tiene 19 años y ha tenido muchísimas oportunidades en las que ha demostrado que no posee contundencia en sus mates ni altura en sus saltos, si a esto le agregamos su pobreza defensiva entonces que nos queda de ella? Respuesta: Jugadora sólo para el torneo local. 2) Machado no tiene virtudes visibles y sí muchos defectos, tiene 21 años y por lo tanto ya no es ninguna juvenil. 3) El vóley peruano hace mucho tiempo que no tiene una buena, ni siquiera una regular armadora en todas sus categorías, para mí la solución temporal sería nacionalizar a Patricia Aranda para la selección mayor. 4) Por último: En estos momentos el vóley peruano se encuentra sumergido en una crísis en todas sus categorías lo cual demanda inmediatamente la renovación total de sus jugadoras. Yo propondría utilizar en la selección mayor a Leyva, Coraima y Abreu acompañadas de Valeria Takeda, Aixa Vigíl y Flavia Montes, a quienes se sumaría Patricia Aranda. Habría que ir formando la selección del futuro sin darle mucha importancia a los resultados mediáticos y enfocándonos en crear un estilo de juego en donde se elimine la excesiva dependencia de Angela Leyva.

Leave a Comment

%d bloggers like this: