Perú y R. Dominicana buscan los últimos pasajes para Río

GetImage (5)
Mirtha Uribe firma un autógrafo en la Copa Mundo Japón 2015 / Foto: FIVB

Por: Martin Goya / Corresponsal de NET ÍNTIMA en Japón

La Selección Peruana de Vóley cumplió ayer su tercer día de entrenamiento y va quedando lista para su debut contra Japón este sábado 14 de mayo a las 5:05 hrs en busca de una plaza para los Juegos Olímpicos de Río.

LEE TAMBIÉN: Se llevó a cabo la charla técnica y todo quedó listo para el inicio del Preolímpico Mundial

República Dominicana es el otro equipo del continente que desde hoy también intentará subir al avión hacia Brasil. Las dominicanas se medirán contra Tailandia desde las 22.45hrs de hoy.

El equipo peruano, que dirige el brasileño Mauro Marasciulo, cuenta con Ángela Leyva como su figura principal y con Mirtha Uribe Soriano, la experimentada capitana.




Ocho países disputarán 4 plazas para Río, siendo una de ellas para equipo asiático mejor ubicado al final de todos los partidos que se jugarán en Tokio hasta el 22 de mayo.

Si bien Perú no es favorito, el país no abandona al deporte que supo llevarle tantas alegrías. En Tokio no sólo se verá a quienes quieren ir a Brasil sino también a varias  jóvenes que pueden estar de vuelta para el Mundial en Tokio 2018 y en las Olimpiadas de Tokio 2020.

Muchas de estas chicas peruanas jugaron en el equipo dirigido por la temperamental Natalia Málaga que fue cuarto en el mundial de menores como Leyva, Frías, Almeida, Palma, Urrutia y Regalado.

NO TE PUEDES PERDER: Mira el emotivo video con el que se busca motivar a la selección japonesa previo a su debut en el preolímpico

Los peruanos están muy esperanzados en lo que pueda hacer especialmente Ángela Leyva, considerada la mejor voleibolista del país que, de estar en buen nivel, puede liderar la lucha por el pasaje a las olimpiadas junto a las conocidas Mirtha Uribe y “la Choco” Palacios.

La sede de los partidos de repechaje para Río será en Gimnasio Metropolitano de Tokio (Sendagaya)

Así llegan las selecciones en el ranking mundial de vóley
1- Japón 5
2- Holanda 14
3- Italia 8
4- Perú 21
5- República Dominicana 7
6- Tailandia 13
7- Corea del Sur 9
8- Kazajistán 26

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *